La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Inserción laboral

La Asociación de Empresarios de Mos impulsa la primera empresa de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Esta nueva herramienta facilitará la capacitación profesional y el apoyo integral a las mujeres en esta situación

AEMOS presentó este martes el programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género

Tras siete años de experiencia en la ejecución de programas de inserción laboral especialmente dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género, esta semana AEMOS ha presentado la primera empresa de inserción laboral orientada directamente a mujeres víctimas de esta lacra.

Francisco Domínguez, de AEMOS, sobre el programa Activa Emprega

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697621795830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La apuesta a lo largo de estos años por el desarrollo de programas de inserción laboral de AEMOS, desemboca, según un comunicado enviado por la asociación, en esta iniciativa pionera que lleva por nombre "Activa Emprega", con el objetivo de conseguir la inserción laboral plena de un colectivo especialmente vulnerable y con dificultades para lograr la empleabilidad.

Esta nueva herramienta facilitará la capacitación profesional, el apoyo integral en su desarrollo psicosocial, así como la atención y acompañamiento en el proceso de inserción laboral, entendido como un proceso progresivo y adaptado a estas mujeres.

Esta propuesta ha sido presentada por el Presidente de AEMOS, Manuel Castro y el gerente Francisco Domínguez, ante varias autoridades competentes en la materia, como el Secretario xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, representantes del Concello de Mos como la diputada autonómica y concelleira de Economía, Industria e Facenda, María Felisa Rodríguez y el segundo teniente de alcaldesa y concelleiro de Persoal, Contratación e Igualdade, Leo Costas.

Activa Emprega, en palabras de sus impulsores, es "resultado del compromiso social que AEMOS tiene como uno de sus pilares estratégicos para el desarrollo. Una iniciativa muy bien acogida por parte de los representantes públicos a los que se ha presentado esta propuesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00