Sociedad

El emprendimiento aeroespacial mundial mira a Lugo

La 5º edición de la Bussines Factory Aero recibe 144 propuestas emprendedoras para desarrollar su proyecto en la ciudad

El emprendimiento aeroespacial mundial mira a Lugo

El emprendimiento aeroespacial mundial mira a Lugo

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694510564503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El mundo del emprendimiento aeroespacial mira hacia Lugo. La V edición de la Bussines Factory Aero ,que se celebra estos días en la capital de la provincia, espera repetir el éxito cosechado en ediciones anteriores. La presidenta de la Agencia de Innovación Gallega, Patricia Argerey, asegura que ahora "toca lo difícil: quedarnos con los proyectos a desarrollar".

Y es que desde el Polo aeroespacial de Rozas no podrán ayudar a la centena de proyectos presentados aunque les "encantaría". Solo 11 serán los elegidos por lo que "las próximas semanas, para el comité que elige las propuestas, van a ser muy intensas", dice Argerey.

Mediante esta iniciativa, los pequeños y medianos empresarios podrán poner en marcha su idea. Pasar de lo intangible a lo real. Convertir en realidad la empresa o proyecto que hoy solo vive en el papel.

Los elegidos contarán con apoyo económico, pero también profesional. "Serán asesorados y acompañados en la totalidad del proyecto. Desplegamos ante ellos toda una serie de apoyos para que puedan impulsar sus proyectos en Galicia, en concreto en Lugo", cuenta Argerey.

La directora de la Agencia de Innovación Gallega no elude responsabilidades y reconoce la importancia de afinar bien en la elección final. "Tenemos que pensar que de nuestro acierto dependerá en buena medida que esas empresas vayan ganando tamaño y dejando huella industrial en Lugo", dice Argerey.

Para seleccionar a los ganadores, el criterio de evaluación es muy claro: viabilidad del proyecto empresarial y calidad técnica. "Hablar de viabilidad es hablar de un proyecto de negocio creíble, realizable, que el equipo tenga capacidad... y en la calidad técnica se valoran esos productos disruptivos y valiosos para el mercado", detalla la directora.

Internacionalización

En esta quita edición, la Business Factory Aero consiguió un importante alcance fuera de las fronteras nacionales. De las 144 propuestas totales, más de 25 proceden de lugares como los Estados Unidos, Alemania, Colombia o Turquía.

El Polo Aeroespacial de Galicia se asienta como reclamo para emprendedores y emprendedoras de todo el mundo. En este curso, el abanico de oportunidades dentro del sector aeroespacial se ha abierto: equipos de control, navegación por satélite, plataformas para la exploración... pero también hay ideas vinculadas a campos como el fotovoltaico, el agrario o el deportivo.

"En el mercado aeroespacial el mercado es el mundo y nosotros los que queremos en vender desde Lugo para el mundo", esta es una de las máximas que se desprende de un proyecto que cada vez pone más el foco internacional en la capital lucense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00