Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Veinte minutos de fuegos artificiales iluminan el cielo de A Coruña en la Batalla Naval

Un total de 2.047 unidades pirotécnicas han llenado de luz y color el cielo de A Coruña

Batalla naval de A Coruña

Batalla naval de A Coruña

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692005296937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Un total de 2.047 unidades pirotécnicas han llenado de luz y color el cielo de A Coruña en la noche de la tradicional Batalla Naval.

En el ecuador de las fiestas de agosto de la ciudad, los fuegos artificiales han llenado las playas de la ciudad y el paseo marítimo, desde donde niños y mayores pudieron observar las diferentes formas y colores del espectáculo pirotécnico, que ha durado 21 minutos.

Las playas han estado abarrotadas y a medianoche había un intenso humo en la zona de las Esclavas, que no impidió ver el espectáculo.

Como cada año, ha habido dos zonas de disparo para recrear esta batalla histórica: las Esclavas, desde donde se han lanzado 2.251 unidades pirotécnicas, y la finca de los Mariño, con un total de 3.975 unidades, según datos facilitados por el Ayuntamiento coruñés, que también ha informado que el 72 % de los fuegos son de fabricación nacional.

Desde media hora antes del inicio de los fuegos, muchos grupos de gente buscaban sitio tanto en los arenales -con sillas y toallas- como en el paseo marítimo, desde donde más tarde, cuando empezaron los disparos, sobre las 23:30 horas, disfrutaron del espectáculo y lo fotografiaron para, al final, dar un fuerte aplauso que sirvió de despedida.

Durante los 21 minutos que ha durado el espectáculo, ha habido 15 fases de diferente de disparo, con algunas formas innovadoras y otras más tradicionales, como las palmeras.

Como es tradicional, los fuegos fueron lanzados desde dos escenarios: desde las Esclavas y desde la Finca de Os Mariño, a partir de las 23:30h. Casi 4.000 disparos de fuegos acuáticos y aéreos lanzados en una quincena fases con una duración de minuto y medio cada una.

En el espectáculo ha sido utilizada tecnología de vanguardia, tratando de aprovechar los últimos avances en esta materia, según indica el Concello de A Coruña. 21 minutos de fuegos en la ensenada del Orzán, repartidos en 2.251 disparos desde las Esclavas y 1.647 desde la Finca Os Mariño, que cubrieron el cielo y el mar del Orzán y Riazor. Otro dato: el 72% de los fuegos pirotécnicos están fabricados en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00