Política

Rueda critica los pactos entre PSdeG y BNG para asegurar alcaldías de izquierdas

Ha afirmado que siguen trabajando para que la "dinámica" promovida para las elecciones municipales se mantenga de cara a hacer "una gran campaña" en las generales

A Coruña

El presidente del PPdeG ha reprochado desde A Coruña a BNG y PSdeG el acuerdo al que han llegado para garantizar la investidura de alcaldes y alcaldesas progresistas el 17 de junio. Alfonso Rueda critica que el acuerdo únicamente sirva "para que no gobierne quien gana las elecciones", en referencia al partido que preside, y que ha sido la primera fuerza en A Coruña. Lo ha hecho antes de participar en la junta directiva provincial del partido en A Coruña y en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha destacado el "resultado global muy positivo" del PP en la provincia coruñesa.

En particular, ha incidido en la subida de votos frente a los obtenidos por el PSdeG y el BNG y ha resaltado la "mayoría absoluta" en Ferrol o que fuesen la fuerza "más votada" en A Coruña y Santiago de Compostela. En este contexto, ha lamentado la "consigna mutua" de nacionalistas y socialistas para "hacer todo lo posible para que no gobierne el PP". "Para que no gobierne quien gana las elecciones", ha apostillado.

Por otra parte, ha afirmado que siguen trabajando para que la "dinámica" promovida para la campaña de las elecciones municipales se mantenga de cara a hacer "una gran campaña" en las generales. "Y conseguir, con el aporte importante de la provincia de A Coruña, que Feijóo sea presidente del Gobierno", ha añadido.

Rueda, recibido en la junta directiva provincial del PP de A Coruña entre aplausos mientras sonaba 'Viva la vida' de Coldplay', ha valorado ante los medios la tercera reunión provincial para "hacer balance" del 28 de mayo, una jornada electoral en la que "el resultado fue en global muy positivo".

"Subimos muchos votos, bajaron mucho las otras fuerzas", ha subrayado y ha dicho que en el caso de la provincia de A Coruña hay 60.000 votos de margen sobre el PSdeG y más de 100.000 respecto al BNG.

Ha destacado que el PPdeG logró la mayoría absoluta en Ferrol y fue la fuerza más votada en A Coruña y Santiago de Compostela.

Sin embargo, ha opinado que "el BNG y el PSOE tienen la consigna de que no gobierne la lista más votada" y cree que por ese motivo su partido no gobernará ni en A Coruña ni en Santiago.

"Eso no empaña el magnífico resultado", ha proseguido el líder de los populares gallegos.

Ahora su grupo continúa con el trabajo "para que toda la dinámica que se montó en esta campaña se mantenga para hacer también una gran campaña en las elecciones generales".

En ese sentido, espera que la provincia de A Coruña sea clave "para que Alberto Núñez Feijóo sea también presidente del Gobierno cuando sean las elecciones generales", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00