SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Deportes

Gabri Veiga se viste de superhéroe para salvar al Celta

El canterano hizo los dos goles que sirvieron para ganar al Barcelona y lograr la permanencia

VIGO (PONTEVEDRA), 04/06/2023.- El centrocampista del Celta de Vigo Gabri Veiga (d) intenta superar al portero del FC Barcelona Ter Stegen, durante el partido de Liga en Primera División que Celta de Vigo y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Los más de 23.000 aficionados que estuvieron en Balaídos fueron el jugador número 12 y una de las claves de que el Celta no fallase en el partido clave para lograr la salvación. Y entre los jugadores hubo un nombre propio: Gabri Veiga; el canterano apareció cuando más lo necesitaba el club para marcar los dos tantos de la victoria frente al Barcelona (2-1)

Carvalhal revolucionó el once apostando por Carlos Domínguez, Mingueza o Seferovic. Desde el pitido inicial, el conjunto culé tuvo la posesión del balón con pases cortos, esperando la oportunidad de abrir la defensa rival. En el minuto 10, Kessie recibió el balón dentro del área y marcó con facilidad por el centro. Menos mal para los vigueses que el VAR anuló el tanto por un fuera de juego previo. Mediado el primer tiempo, el centrocampista marfileño también rozó el gol con un cabezazo que se fue cerca del poste izquierdo de la portería celeste.

En el tramo final del primer acto, Óscar Rodríguez estuvo a punto de marcar tras recibir un pase dentro del área y disparar ligeramente desviado del poste derecho. Respondió Lewandowski con un disparo lejano que golpeó el poste derecho. En el siguiente ataque del cuadro vigués, Gabri Veiga recibe un pase brillante de Seferovic para enganchar un preciso remate cruzado que bate a Ter Stegen. En el segundo tiempo hubo menos ocasiones, ya que el Celta arriesgó menos y dio un pase atrás para defenderse mejor. A la hora de encuentro, Xavi dio entrada a Dembelé y Ansu Fati para darle más mordiente a su ataque.

El efecto revulsivo lo anuló Gabri Veiga, que puso un centro que se envenenó y se coló por la escuadra izquierda tras tocar en el palo. Balaídos comenzó a celebrar una permanencia que se veía certificada. El porriñés se retiró lesionado y recibió una ovación de la parroquia celeste que entonó el "Gabri sí, Mouriño no". En el minuto 80, Ansu Fati recibe un centro brillante de Dembelé y conecta un cabezazo perfecto ajustado al poste derecho. Con 2-1, el Celta se puso el mono de trabajo y consiguió aguantar el marcador para certificar una sufrida permanencia. El Centenario será en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00