Política

Formoso cree que el PP de Galicia está nervioso porque la marca Feijóo no arrastra

El secretario xeral de los socialistas gallegos se muestra seguro a mantener la Diputación

A Coruña

El secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se muestra seguro de poder mantener el organismo provincial tras las elecciones del 28m, después de las declaraciones del vicepresidente segundo de la Xunta y presidente del PP provincial, Diego Calvo, a la cadena gallega de la SER, de que "no sería un fracaso si su partido no recupera la Diputación". Formoso señala que la Diputación se ha convertido en un lugar de "concordia y consenso" y con una buena gestión. Asegura que "el modelo del bipartito ha llegado para quedarse".

Calvo afirmó este fin de semana que no recuperar la Diputación para el PP no supondría un fracaso, sino bajar en representación en los concellos.

El Gobierno de la Diputación está en manos del PSOE y BNG en una coalición que ha funcionado sin tensiones y con acuerdos entre ambas formaciones a la hora de gestionar el ente provincial.

En relación al PP de G, Formoso cree que están muy nerviosos porque la marca Feijóo no les está ayudando en nada. Es más -ha ironizado- "cada vez que abre a boca sube o pan na panadería do Partido Popular". Pone el ejemplo de las críticas vertidas por el líder del PP sobre la reciente visita de Pedro Sánchez a China.

Para el secretario xeral del PSdG el PP de G tiene una asignatura muy difícil ante la próxima cita con los comicios municipales frente a las "buenas" expectativas de los socialistas.

Hora 14 A Coruña

Hora 14 A Coruña

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682319949511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Xunta visita Casa Grande de Xanceda

Alfonso Rueda en Casa Grande de Xanceda

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado la Casa Grande de Xanceda. Allí ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. Durante su intervención, Alfonso Rueda ha llamado al entendimiento y a la normalidad política.

Ha lanzado un mensaje de apoyo en su nueva etapa política a José Miñones como ministro de Sanidad. A Besteiro le ha dado la bienvenida y pedido que "actúe como abogado de los intereses de Galicia".

Además, Rueda ha abogado por compaginar el desarrollo de las industrias en el rural con el cuidado del medio ambiente, a través de fórmulas de producción ecológicas y respetuosas con el entorno que además contribuyan a hacer "marca Galicia".

El presidente de la Xunta ha destacado la apuesta de esta empresa láctea por la sostenibilidad y el producto ecológico de calidad y el compromiso de la Xunta en este ámbito porque "cuanta más leche se pueda transformar en Galicia, mucho mejor", ha dicho, con el objetivo de alcanzar hasta el 75 % en el horizonte de 2025.

Rueda ha recordado que esta granja láctea es referente en la producción ecológica en toda España, y la ha puesto como ejemplo del camino que debe seguir por el tejido industrial en su apuesta por un modelo de producción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta industria láctea gestiona el primer Espacio privado de Interés Natural de la provincia de A Coruña, As Fragas e Brañas do Alto Gaiteiro, en el entorno de la granja y en el que la empresa realiza actuaciones para garantizar la biodiversidad de los ecosistemas, mejorar el paisaje o conservar la fauna y flora.

La Casa Grande de Xanceda también cuenta con un un sello de calidad de producción de leche en ecológico y la ampliación de sus instalaciones acaba de ser declarada por la Xunta como proyecto de interés autonómico.

Según ha explicado el director gerente de la empresa, Guillermo Martínez, esta declaración les permitirá poder ampliar su actividad en el Ayuntamiento de Mesía, con un plazo de un año para presentar el proyecto urbanístico y, a partir de ahí, "en los próximos cinco años" ir desarrollándolo con el objetivo de "poder transformar toda la leche posible en ecológico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00