La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Gala do Deporte

El concello de Nigrán celebra este sábado su 3ª Gala do Deporte con 50 premiados y menciones especiales

Entre los deportistas destacados están el equipo de marcha nórdica del Centro de Salud Val Miñor o el memorial de fútbol sala "Pablo Ramilo"

El Concello de Nigrán celebra este sábado 1 de Abril a las 20h00 en el Auditorio Municipal su tercera ‘Gala do Deporte’, en la que se premiarán a cerca de 50 deportistas y entidades de todo el municipio que son referente en diferentes disciplinas. Se trata de un evento abierto al público, presentado un año más por la periodista deportiva Paula Montes, de RadioVigo, y que contará con la exhibición del equipo de gimnasia acrobática 'Acroclub Nigrán', que será galardonado, y con un coche de Prado Competición en la plaza.

El nombre de los premiados de cada categoría no se desvelará hasta el propio momento de la Gala, pero el Concello sí desea dar a conocer ya algunas menciones especiales con las que homenajeará a personas retiradas o eventos. Entre ellas figuran el equipo de enfermeros del Centro de Salud Val Miñor que promovió la práctica de la marcha nórdica entre el vecindario; las atletas retiradas de Panxón Carmen Costas, Dolores Vázquez ‘Loli’, Constantina Penedo ‘Tinita’ y Jenny y Patricia Massó; el memorial de futbol sala ‘Pablo Ramilo’ que cada año se celebra en Parada; el vasco Iñaki Santurtún que todos los días nada en las aguas abiertas de Panxón, o el jinete internacional portugués Manuel Gonçalves Da Silva, residente también en Nigrán. Entre los premiados, la novedad es que por vez primera habrá un galardón triplemente compartido en la categoría ‘Traxectoria Deportiva’: las tres generaciones de la familia Villar, afincados en Camos desde hace más de 40 años, encabezada por el histórico futbolista del R.C.Celta Luis Villar, su hijo Alejandro, fundador de la E.D.Val Miñor Nigrán y su neto Pedro Villar, jugador cadete del F.C.Barcelona y capitán en la selección gallega. Por su parte, el Centro Comercial Nasas será premiado también por su compromiso social patrocinando en el municipio deportes como la petanca o el fútbol.

“Será una Gala en la que homenajear a nuestros deportistas y darles la visibilidad que merecen, ya que muchos de ellos practican disciplinas muy poco reconocidas, además de existir una brecha de género cuando se trata de mujeres deportistas”, explica el alcalde, Juan González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00