Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Certamen relatos

Arranca la décima edición del Certamen de Relatos Vigo Histórico

Desde el 31 de marzo hasta el próximo 30 de junio, escritores noveles podrán enviar sus escritos a este concurso de relatos de nueva creación en los que la ciudad de Vigo es una protagonista más de la historia

Vigo

Y como cada mes de marzo, desde hace ya casi una década, el Certamen de Relatos Vigo Histórico ha dado el pistoletazo de salida. Como en ediciones anteriores, el tema de los relatos será libre pero los escritores que decidan presentar sus escritos tendrán que tener en cuenta el requisito indispensable del certamen: la ciudad de Vigo tiene que ser la protagonista de los textos, un elemento destacado, como lo son los protagonistas o la trama del relato. Pues el objetivo del certamen es poner en valor, no solo la creatividad de los autores, sino también a la ciudad de Vigo como un escenario perfecto para acoger nuevas historias y casi, como un personaje más dentro del relato.

El Certamen de Relatos Vigo Histórico, organizado por la Editorial Elvira, cuenta en su décima edición con un jurado de excepción, compuesto por las escritoras Ledicia Costas y Clara do Roxo, la escritora y actriz María Lado, el pintor Antón Pulido, el editor Bieito Ledo, la filóloga y poeta Patricia Meira y los periodistas Jacobo Buceta y Noelia Otero. El plazo de presentación que comienza el 31 de marzo y finalizará el próximo 30 de junio. Será ya en el otoño, entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, cuando se conozcan los relatos seleccionados para el volumen de Relatos na Rúa X.

Homenaje a Carlos Oroza

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta Carlos Oroza, la Asociación Cultural Évame Oroza celebrará un concierto del cantautor Paco Ibáñez en el Auditorio Mar de Vigo el próximo 9 de junio. El cantautor, que se encuentra en este 2023 inmerso en un gira internacional, dedicará en su concierto en Vigo unas palabras al reconocido poeta Oroza, además de interpretar varios temas en gallegos con poemas compuestos por los autores Celso Emilio Ferreiro y Antonio García Teijeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00