Sociedad

"¿Vienes a casarte con un español?", las preguntas que siguen escuchando los extranjeros

Judith Jacinto es peruana de nacimiento, chantadina de adopción y, pese a que muchos no confiaban, ha creado un negocio ella sola

"¿Vienes a casaste con un español?", las preguntas que siguen escuchando los extranjeros

"¿Vienes a casaste con un español?", las preguntas que siguen escuchando los extranjeros

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679403697706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chantada

Tata Alimentos es una tienda de alimentos ecológicos que creó en Chantada Judith Jacinto. Tras 13 años viviendo como una lucense más en el corazón de Galicia, Judith reconoce que a su Perú "siempre se le lleva en el corazón". Ser mujer emprendedora y extranjera ha supuesto todo un reto para esta joven, pero lo cierto es que pese a los prejuicios "fue mucho más fácil de lo que imaginaba".

Judith decidió hace más de una década venirse a España. Al principio trabajó como cuidadora de mayores "en las casas" y después poco a poco empezó a introducirse en su verdadero mundo: la industria alimentaria.

Ella es Técnica Agrícola, especialidad en Industrias Alimentarias y pese a llevar viviendo es España desde inició su carrera en Barcelona "al principio las peguntas eran de todo tipo". A Judith la han puesto en duda "preguntándome por la jefa", cuando en realidad era ella, pero la pregunta que jamás se le olvidará fue la de "¿vienes para casarte con un español?".

Aunque ahora de ríe y quiere quitarle hierro, lo cierto es que este tipo de dudas que sobrevuelan sobre las personas extrajeras, en especial mujeres, siguen a la orden del día.

Judith se siente una lucense más, y así se lo hacen saber en su pueblo. Su hijo "es feliz" en Chantada y jamás ha vivido situaciones de discriminación pese a vivir "en un pueblo, donde suele pensar que son más reacios a la población de fuera. Nuestra experiencia es todo lo contrario".

La fundadora de Tata Alimentos no quiere ser pretenciosa ni que se la malinterprete, pero desearía ser "un ejemplo para aquellas personas de fuera que puedan dudar de emprender por miedo al rechazo". Su experiencia es muy positiva y cree que puede ayudar a otros a sentirse cómodos a la hora de emprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00