Sociedad

El Gran Montecelo estará listo a mediados de 2024 y contará con 900 plazas de aparcamiento más

El esqueleto del nuevo edificio está ejecutado en un 80 %, aunque la obra certificada se queda en un 37 % de ejecución

Las obras de construcción del nuevo Gran Montecelo avanzan a buen ritmo y la Xunta de Galicia prevé que entre en funcionamiento en el verano del próximo año. Es la previsión que maneja el organismo autonómico después de la visita hecha esta mañana por el presidente de la Xunta acompañado de otras autoridades y responsables de las empresas ejecutoras de los trabajos. Los directores de la obra han señalado que la estructura del edificio del nuevo Montecelo está construida en un 80 %, hablamos del esqueleto de hormigón; y la obra ejecutada, es decir, aquella finalizada y certificada alcanza casi el 40%.

Hora 14 Pontevedra (21/03/2023)

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20230321_141707_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La zona de obras más avanzada es el área de urgencias, que contará con el doble de puestos que hasta ahora y un 50% más de plazas en el hospital de día. Uno de los motivos por los que se están cumpliendo los plazos previstos es recuperación del suministro total de materiales que se vio afectado hace unos meses por una crisis mundial.

Montecelo, un hospital de referencia

Alfonso Rueda señaló que “será un hospital de referencia para más de 300.000 usuarios de 26 concellos durante los próximos 50 años”. Una gran obra de edificación, que albergará 720 camas en total, 120 camas más que ahora de las cuales un 60 % serán individuales. Por su parte, el gerente del área sanitaria de Pontevedra – O Salnés, José Flores, explicó que se sigue trabajando en poner en valor de los nuevos servicios de radioterapia, con un presupuesto de 8,8 millones de euros, medicina nuclear y hemodinámica que van a permitir que los 500 pacientes que cada año tienen que desplazarse a Vigo puedan ser tratados en Pontevedra. A mayores se pondrán en marcha tres nuevos quirófanos, 53 consultas y se creará una nueva UCI pediátrica.

Con el funcionamiento del nuevo Gran Montecelo está previsto que también entre en servicio un nuevo aparcamiento con 900 plazas de concesión que se sumarán al aparcamiento público actual. Será un aparcamiento de pago “a precios competitivos”, según el presidente de la Xunta y su ubicación será justo en frente del edificio hospitalario existente.

El presidente de la Xunta se felicita por las medidas puestas en marcha por su gobierno para paliar los problemas en la cobertura de médicos en la Atención Primaria y vuelve a pedir una solución “conjunta y global” al ministerio de sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00