Fútbol

Tino Saqués: "Tengo que seguir como el que más"

Sobre Xavi Torres confirmó que seguirá vistiendo la albivermella hasta que se ejecute la sentencia

Tino Saqués, presidente del CD Lugo / Cadena SER

Lugo

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, se muestra "contrariado" por la situación que rodea al club en los últimos días. Asume que "algo habremos hecho mal" para llegar "a este punto", pero cree que todavía se está "a tiempo" de salvar la situación.

El domingo habrá un partido "súper importante" en el Anxo Carro ante la UD Ibiza, un rival directo. "No quiero decir que vaya a ser un antes y un después, pero si ganamos los chicos van a ver que pueden".

Ese mismo día alguna de las peñas organizarán una manifestación "que va dirigida hacia mi persona y por eso pido que se las protestas se desarrollen fuera del campo para no trasladar esa crispación al terreno de juego y perjudicar al equipo".

Saqués ha reconocido que este es su "peor momento" desde que en el 2015 se hizo con al presidencia de la entidad albivermella. Aún así está "convencido" de que se podrá sacar el objetivo: "lo van a dar todo, desde utillero, staff y plantilla. Vamos a trabajar de sol a sol para sacar adelante esta situación tan compleja".

La Federación de Peñas pedía en su comunicado que Saqués vendiera su paquete de acciones y se fuera, pero él "tiene fuerzas para acabar esta temporada y dejar al club en el fútbol profesional".

Además cree que "no es el momento de abandonar el barco y marcarme un capitán araña. Tengo que seguir como el que más y demostrar que estoy convencido y luego ya se verá".

Si a medio plazo "llega un inversor con un proyecto yo daré un paso al lado", aunque matiza que si le quiere como asesor o consejero durante un tiempo se mostrará dispuesto.

Sobre la configuración de la plantilla, reconoce errores y no evade responsabilidades: "igual no acertamos con el tipo de jugadores y el estilo de juego que querían los entrenadores, pero con lo que hay Joan tendrá que sacar lo mejor de ellos y cambiar la dinámica".

La venta de Chris Ramos "paliará los problemas económicos que tenemos" con lo cual "el menor de los problemas ahora mismo seria pensar en el límite salarial".

Caso Xavi Torres

Sobre Xavi Torres "la sentencia está ahí y la inhabilitación no se sabe cuando se materializará, pero evidentemente sabíamos que esto estaba ahí". Una vez estudiada la situación "entendemos que la ejecución de la sentencia tardará meses y nosotros decidimos que siga con nosotros".

En la misma comparecencia de prensa el propio Joan Carrillo mostró su conformidad de mantener en activo todo el tiempo que la justicia lo permita al catalán. Le ven como un jugador "fundamental" del que quieren aprovechar hasta la última jornada de la ley le permita.

Aún así estará "algo más de dos semanas de baja por una lesión en el sóleo", apuntó el nuevo míster albivermello.

El capitán del CD Lugo ha sido condenado con 22 meses de inhabilitación profesional, 10 meses de cárcel y 400.000 euros de multa por corrupción deportiva al verse probado que amañó partidos para lucrarse junto con su compañero Antonio Amaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00