Sociedad

Los médicos de Galicia piden más recursos y mejores condiciones para salvar la Primaria

En el sector consideran que las autoridades van tarde, y son conscientes de que las soluciones no darán resultados a corto plazo, pero tienen claro que hacen fata una mayor inversión y salarios atractivos

Entrevista a Susana Aldecoa, en Hoy por Hoy Galicia

Entrevista a Susana Aldecoa, en Hoy por Hoy Galicia

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674494022415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La sanidad gallega sigue centrando buena parte de la actualidad en nuestra comunidad, de hecho, empieza una semana de marcado carácter sanitario, con la comparecencia este martes del conselleiro Julio García Comesaña en el Parlamento de Galicia, y con su reunión con los alcaldes del área sanitaria de Pontevedra - O Salnés fijada para el jueves.

En el Hoy por Hoy Galicia, la vicepresidenta primera de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, Susana Aldecoa, indicó que "van tarde" en la adopción de soluciones, que en todo caso no serían de efecto inmediato. Pero tiene claro que la receta pasa por poner más dinero encima de la mesa, ofrecerle mejores condiciones a los sanitarios, y que puedan dedicarse a hacer su trabajo y no perder el tiempo en labores burocráticas.

Cree que hay que reforzar la presencia de la medicina de familia en las universidades, para que los estudiantes conozcan la especialidad. También creen que son necesarios más médicos residentes, y lograr mayores avances en enfermería y en el rol que deben jugar en el sistema sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00