Política

El BNG llevará al Parlamento Europeo la falta de ayudas de la Xunta a la producción ecológica

La europarlamentaria Ana Miranda ha acusado hoy al gobierno gallego de hacer "lo contrario a lo que pide Bruselas"

Ana Miranda durante un pleno en el Parlamento Europeo / Cadena SER

Lugo

El BNG llevará al parlamento europeo que la Xunta de Galicia “escamotea” ayudas a la producción en ecológico, algo que los nacionalistas ya han denunciado en el parlamento de Galicia.

La europarlamentaria frentista, Ana Miranda, ha acusado hoy en Lugo al gobierno gallego de “discriminar a los agroganaderos de producción ecológica cuando por parte de Europa se insiste en que haya más cultivos ecológicos, más agroganadería ecológica y que se vaya a una transición en ese sentido”.

Miranda ha protestado porque “La Xunta está haciendo lo contrario de lo que pide Bruselas y está dejando a una serie de productores en ecológico sin ayudas, este año las previsiones son de solo 3,18 millones de euros, con lo que quedarían fuera más de 40 hectáreas que fueron solicitadas por los productores”.

“El BNG llevaremos esta denuncia al Parlamento Europeo, ya lo denunciamos en el Parlamento Gallego, porque queremos que Europa se ponga a investigar por qué la Xunta va por debajo del umbral de lo que se pide para la producción ecológica, conforme a estándares europeos”, ha subrayado.

Más información

La europarlamentaria del BNG ha dejado claro que estas ayudas “son importantes para fijar población en el rural y, de alguna forma, para combatir el cambio climático”. “En el gobierno gallego predican pero luego no cumplen”, ha reconvenido.

Ana Miranda ha asegurado que la provincia de Lugo es de las “más perjudicadas”, para seguidamente deslizar que se esconden “otros intereses” en cuanto “a que el gobierno del PP ”no favorezca ese cambio en la transición ecológica, para que vaya para delante, y eso es porque hay otros intereses, en el forestal o con el eucalipto”, sentencia finalmente la nacionalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00