Política

Ciudadanos pide el cese "inmediato" de la consejera de Podemos

La formación naranja considera "inaceptable" el comportamiento de Raquel Romero tras la dimisión del director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, tras estrellar su coche contra un árbol en Nochevieja

"Raquel Romero no ha sido ejemplar en su comportamiento"

"Raquel Romero no ha sido ejemplar en su comportamiento"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612266306_142460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ciudadanos La Rioja considera que se debe acelerar de "manera fulminante" el final de la consejera de Podemos, Raquel Romero, en el Gobierno de La Rioja. Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario de la formación naranja. Pablo Baena ha pedido a la presidenta, Concha Andreu, que cumpla con su palabra de "ejemplaridad" y enseñe la puerta de salida a la máxima responsable de Igualdad, Participación Ciudadana y Agenda 2020.

Baena asegura que "el comportamiento de Raquel Romero no ha sido ejemplar" después de que el exdirector general de Participación Ciudadana estrellara su coche contra un árbol en la urbanización del campo de golf en Sojuela en la primera madrugada del año.

Desde Ciudadanos reprochan a Podemos un "nuevo ataque" a los periodistas y a los medios de comunicación, en definitiva, contra la libertad de prensa, aunque, esta vez, esta es la novedad, con la connivencia del Ejecutivo regional. Algo que resulta "intolerable" en palabras de Baena.

Y en el caso de que se haga realidad el cese de Romero… Ciudadanos tiende la mano a Andreu de cara a lo que resta la legislatura. "Siempre hemos sido parte de la solución, no del problema", zanja Baena.

Ciudadanos llevará al pleno de este jueves en el Parlamento la reprobación de Raquel Romero y la solicitud de su cese fulminante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00