Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL

Regala un empate en casa (1-1)

El Tenerife se adelantó con gol de Suso, pero Falcón en un error que reconoció facilitó la igualada del Numancia

El cuadro de Martí no pasó del empate ante el Numancia / LaLiga

El cuadro de Martí no pasó del empate ante el Numancia

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife firmó un empate a un gol ante el Numancia en un encuentro donde ningún equipo fue capaz de imponer su fútbol sobre el verde del Rodríguez López. Un varapalo para los tinerfeños que si bien se habían puesto por delante con una pena máxima transformada por Suso, vieron como en la segunda parte y con un error reconocido por Ismael Falcón, encajaban el tanto del empate obra de Manu del Moral.

Los primeros minutos fueron para el intento de los locales de controlar de inicio el encuentro ante un conjunto el de Arrasate que esperaba al Tenerife e intentaba sorprender a la contra. Pero a medida que pasaban los minutos las fuerzas se equilibraban y los sorianos presentaban sus intenciones sobre los dominios de Falcón. Prueba de ello fue el lanzamiento de Mateu en el dieciocho de la primera parte desde fuera del área que desvió el meta blanquiazul.

Pero dos minutos más tarde fueron los tinerfeños los que crearon peligro en un pase de Cámara desde la derecha que Alex García no atinó a rematar con acierto en una jugada en la que el atacante fue sancionado con falta. El Tenerife quería presentar sus valores en un encuentro donde ambos equipos trataban de imponer su fútbol.

En el veinticuatro fue un pase de Cristo a Suso el que generó una nueva ocasión de peligro, pero el meta Aitor desbarató con acierto. El equipo de Martí ganaba a los puntos pero faltaba el gol que generara justicia en el marcador a favor de los tinerfeños. El joven jugador del Tenerife lo intentó a la media hora de la primera parte tras recibir de Camille con un disparo desde la izquierda, ligeramente desviado a la izquierda del cancerbero visitante.

El Tenerife buscaba el gol y fue en el treinta y tres cuando se produjo la jugada de la pena máxima. Camille hizo incursión por la izquierda, pisó el área y fue derribado por Galarreta. Pena máxima que transformó Suso ajustando el balón a la izquierda y engañando a Aitor para poner el primer tanto en el electrónico del primer recinto capitalino.

El partido tuvo desde este momento un punto de inflexión para el cuadro isleño que se venía arriba y trataba de apuntalar el triunfo momentáneo aunque el Numancia asustaba con alguna incursión aislada. Con mínima ventaja del cuadro de Martí se llegó al descanso.

La segunda parte tenía una tónica similar a los primeros minutos del primer tiempo, donde ningún equipo era capaz de imponer su ley sobre el verde. Fueron los visitantes por medio de Valcarce los que intentaron crear peligro desde lejos, pero el intento salió muy desviado y lejos de los palos defendidos por Falcón.

Pero el jarro de agua fría para el cuadro local vino en el diecisiete de la segunda parte. Falcón salió a por uvas en una acción desafortunada que reconoció el meta gaditano y Manu del Moral cruzó para anotar el tanto del empate. Un mazazo que los de Martí querían intentar arreglar y para ello tenían poco menos de media hora.

El tanto encajado por el conjunto canario fue un mazazo y pesaba mucho a la hora de buscar la meta del rival, que daba por bueno el empate habida cuenta de la complicada situación clasificatoria del cuadro de Arrastate. Con la entrada de Jouini por Cristo, Martí buscaba mayor fuerza en la punta de ataque emparejando al delantero tunecino con Amath, con veinte minutos por disputar del encuentro.

Pero lejos de buscar soluciones, el Tenerife se complicó más la vida cuando Jouini recibió la segunda amarilla por un manotazo a un contrario. El delantero tunecino aguantó doce minutos sobre el terreno de juego y lejos de aportar, terminó perjudicando a su equipo al que dejó en inferioridad numérica.

Con todo esto y a seis minutos para el final, puso el Numancia el miedo en el cuerpo en un intento donde Iñigo Pérez ejecutó una falta escorada a la derecha que tocó la red de la portería de Falcón pero por fuera. Ni en el epílogo con una ocasión de Alberto fueron capaces los blanquiazules de arreglar la situación con un balón que finalmente se fue al palo de Aitor ante la desesperación del público. El miedo se hizo dueño de los tinerfeños que tuvieron que conformarse con un punto en un pobre encuentro donde no fueron capaces de reencontrarse con la victoria que intentarán lograr ante el UCAM Murcia la próxima jornada, repitiendo como locales.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Falcón, Cámara, Alberto, Germán, Camille, Vitolo, Aitor Sanz(Crosas 79’), Alex García (Ñíguez 59’), Suso, Cristo (Jouini 71’) y Amath.

CD Numancia: Aitor, Unai (Regalón 92'), Carlos Gutiérrez, Callens, Luís Valcarce, De Galarreta (Capilla 85’), Iñigo Pérez, Mateu, Pablo Valcarce(Orfila 80’), Julio Alvarez, Del Moral.

Arbitro: Pérez Pallás (Andaluz). Amonestó a Cámara, Ñíguez, Jouini (2) y Suso por el Tenerife y a Carlos Gutiérrez (2), Mateu y Galarreta por el Numancia. Expulsó a Jouini por el Tenerife y a Carlos Gutiérrez por el Numancia por doble amarilla

Goles: 1-0 Min. 35 Suso de penalti. 1-1 Min. 63 Manu Moral

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.874 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00