Sociedad | Actualidad

Caso Madrid-Arena: Imputado el responsable de las cámaras de seguridad del edificio

El magistrado advierte que decretará su detención si no acude al juzgado el próximo día 11

Madrid Arena.

Madrid Arena.

Es un vigilante de la empresa Seguriber que presuntamente no estuvo en su lugar de trabajo gestionando en tiempo real las incidencias

El juez que dirige la investigación ha decidido imputar al responsable de la sala de control de las cámaras del recinto, tras haberse constatado en las muchas horas de grabación, que presuntamente no estuvo en su lugar de trabajo gestionando en tiempo real las incidencias.

Es más, durante casi media hora no había nadie frente a las pantallas justo cuando se produjo la primera avalancha.

Más información

Es la constatación del cazador,cazado.La misma red de cámaras de circuito cerrado que este nuevo imputado debía controlar de forma permanente es la que le mostraría en varias franjas horarias recorriendo el Madrid-Arena en plena fiesta de Halloween.

El juez ha decidido imputarle después de que declarara como testigo y afirmara en sede judicial que solo se ausento una vez de su puesto de trabajo para ir al baño.

Pero las horas y horas de grabación muestran otra cosa muy distinta, que presuntamente no había nadie en la sala de control cuando se produjo la primera avalancha.

Por lo tanto nadie pudo dar la alarma y el que tenía que hacerlo, Roberto Mateos, empleado de la compañía Seguriber presuntamente no estaba en ese momento.

La importancia de esta nueva decisión judicial, que eleva a 26 el número de imputados, radica en que una sala de control existe para gestionar las incidencias, pero alguien tiene que estar analizando las imágenes.

El próximo día 11 este nuevo imputado será interrogado por el juez López Palop que por cierto ya ha advertido a este vigilante de seguridad de que si no acude, acordará su inmediata detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00