Caso Madrid-Arena: Un testigo de la defensa que parece un testigo de la acusación
La esposa del testigo tramitó durante años los informes de licencia de los establecimientos de Flores
Este testigo comparecía para aclarar que el Madrid-Arena no tenía licencia municipal, una de las líneas de defensa que Flores ha desplegado desde el inicio de la investigación
Su mujer ha venido siendo quien le tramitaba la obtención de licencias al empresario de la noche de cara a la apertura de nuevos locales.
En las cuestiones previas a su declaración,el Consistorio madrileño, ha impugnado la comparecencia con motivo de que la mujer de este funcionario del área de Urbanismo del propio ayuntamiento mantuvo una relación empresarial con Flores hasta 2008.
Más información
Esa relación profesional se inició en 2002 y consistía en realizar informes técnicos para la obtención de licencias con las que abrir nuevo locales de ocio.
La empresa de ingeniería que dirigió esta mujer cerro hace 6 años.Aunque la relación finalizo, Flores sigue teniendo contacto con este testigo como el mismo ha reconocido ante el juez. Incluso ha admitido que tiene en su despacho un informe de solicitud de otra licencia para el principal imputado
Lo más paradójico es que este testigo comparecía para aclarar que el Madrid-Arena no tenía licencia municipal, una de las líneas de defensa que Flores ha desplegado desde el inicio de la investigación.
Según la ley de Régimen Local, los ayuntamientos no están obligados a obtener una licencia para sus propios inmuebles.
Luis Rodriguez Ramos. Letrado del Ayuntamiento de Madrid.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles