Muere una niña de seis años en un tiroteo en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Es el resultado de una disputa en la que se congregaron numerosas personas de etnia gitana con armas de fuego y palos
Una niña de 6 años ha muerto en un tiroteo registrado de madrugada en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en una refriega en la que también sufrieron heridas por balas sus padres.
La niña, que fue intervenida en el Hospital Virgen del Rocío, resultó alcanzada en el intercambio de disparos que se produjo en la calle Luis Ortiz de Muñoz, en el denominado Conjunto 2, según ha informado el servicio de emergencias 112.
Más información
- Al menos ocho heridos en un tiroteo en el edificio de la Marina en Washington
- Un hombre de 26 años muere de seis disparos en Fuenlabrada
- Un hombre y su hija de 12 años encontrados muertos en un piso de Cádiz
- Cuatro heridos, entre ellos un bebé, tras ser atropellados por una furgoneta en Pérez Galdós
- Detenido un hombre como presunto autor de un tiroteo en Dos Hermanas
- Encontrada muerta en su domicilio una mujer con un tiro en la sien
- Los militares se suman a la búsqueda de los espeleólogos desaparecidos en Cantabria
- El juez encarcela a nueve acusados del tiroteo que mató a una niña en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según ha informado la Policía Nacional, la menor murió y sus padres resultaron heridos tras el tiroteo registrado entre dos familias de etnia gitana derivada de una deuda económica relacionada con la droga. Las primeras hipótesis de la investigación policial señalan que una de las familias debía dinero a la otra, lo que originó el intercambio de disparos, ha añadido la policía, que aún no ha hecho ninguna detención.
Sin embargo, al parecer ni la niña muerta ni los padres heridos pertenecen a las familias implicadas en la reyerta, y viven en las inmediaciones de uno de los domicilios, ubicado en la calle Luis Ortiz de Muñoz, en el denominado Conjunto 2.
En la zona de disputa se congregaron numerosas personas de etnia gitana con armas de fuego y palos, y fueron los vecinos los que sobre las 00:02 horas empezaron a alertar al servicio de emergencias de los numerosos disparos que estaban escuchando.
Hasta la zona se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios, que evacuaron a la menor hasta el hospital Virgen del Rocío, donde los agentes policiales han tenido que intervenir para evitar más reyertas, y atendieron a los dos adultos heridos.