Más deportes

El Yamamay de Javier Gallo conquista su decimoquinta Copa Castro

La regata reunió en la salida de Getxo a una flota de treinta de barcos

El 'Yamamay' fue primero en la general absoluta

El 'Yamamay' fue primero en la general absoluta

Castro Urdiales (Cantabria)

El 'Yamamay' de Javier Gallo (RCM Santander) logró la victoria en la Copa Castro disputada este fin de semana entre la localidad vizcaína de Getxo y la cántabra de Castro Urdiales y sumó su decimoquinta victoria en una de las competiciones náuticas más antiguas del calendario nacional, cuya primera edición data de 1907.

La unidad Beneteau 36.7 del patrón cántabro se impuso en la general final por delante del también santanderino 'Aizen' de Gustavo Arce y del 'Thelonious' del vizcaíno Jon Garai (Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club), que llegaba como líder después del recorrido costero del sábado. La regata definitiva fue un barlovento-sotavento de 5 millas en aguas de Castro que tras un primer intento anulado por el escaso viento se disputó dos horas más tarde de los previsto con vientos de sur con rachas desde 8 a 18 nudos.

"Ha sido una regata táctica, compleja y con muchos roles, viento variable, sur, racheado y hasta el último minuto no se ha decidido. Podía haber ganado cualquiera. Ha sido muy interesante y creo que hemos disfrutado. Todas las tripulaciones nos hemos tenido que concentrar mucho", declaraba Gallo tras la victoria.

Por clases el 'Yamamay' fue primero en la general absoluta y en Regata, el 'Aizen' se impuso en Crucero I y el 'Kohen' de Juan Carlos Estefanía en Crucero II.

La regata, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Náutico de Castro Urdiales, consta de dos regatas puntuables. El sábado, desde las 13.00 horas, las embarcaciones disputaron un recorrido costero en línea entre Getxo y Castro de 16 a 18 millas; y el domingo tuvo lugar la regata técnica de unas 12 millas a través de un triángulo olímpico en aguas cántabras.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00