Economía y negocios

Escasa incidencia de la huelga de basuras de El Brusco

Arnuero y Escalante no están notando en exceso los paros convocados

Un contenedor repleto de basura. / Jose Antonio Bernat Bacete

Arnuero (Cantabria)

La huelga de recogida de basuras en la Mancomunidad de El Brusco no está teniendo mucha incidencia en los municipios afectados. Arnuero y Escalante no están notando en exceso los paros convocados.

Escalante, el municipio más pequeño de los afectados, vive una situación tolerable, según declaraciones de su alcalde Francisco Sarabia, ya que los servicios mínimos se aplicaban en la primera jornada de huelga en esta localidad.

Los pueblos que integran Arnuero no están tan recogidos y limpios como desearían sus vecinos. No obstante, Isla no tiene en este momento mucha carga de visitantes, y en Castillo se está notando en la retirada de enseres o restos de poda.

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha señalado que, si una empresa acude a un concurso no puede cambiar las reglas en pleno ecuador del contrato.

Negociación de un nuevo convenio

Los alcaldes de la zona esperan la rápida solución de un conflicto que tiene su origen la negativa empresarial a negociar un nuevo convenio colectivo desde el año 2021, fecha en que caducó el anterior. El sindicato USO alega un aumento de la carga de trabajo que soporta la concesión con más rutas, más toneladas de residuos y un aumento de más del 25 por ciento del número de contenedores.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00