Sociedad

Castro Urdiales sufre el robo de plantas en sus parques

El área municipal de Medio Ambiente recuerda que estas conductas redundan de manera muy negativa en la imagen de la ciudad

Plaza de Los Jardines. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

El vandalismo se ha apoderado de las jardineras de muchos parques de Castro Urdiales. El área municipal de Medio Ambiente ha dado a conocer los últimos episodios de robos y actos vandálicos que se han producido en los últimos días. Numerosas plantas han terminado destrozas y otras muchas han desaparecido.

Ante este tipo de robos y los recurrentes actos de vandalismo que afectan a bienes municipales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a pedir un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública.

El concejal de Medio Ambiente, José María Liendo, ha condenado enérgicamente estos lamentables hechos y ha solicitado la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes.

Los hechos son muy diversos, desde plantas que no duran ni quince minutos en las macetas hasta flores que son arrancadas quedando tendidas en la vía pública.

Liendo ha asegurado que no tiene ningún sentido este tipo de acciones, que se suman a otros episodios propios del fin de semana como la destrucción de aspersores, mobiliario urbano, papeleras y contenedores.

Una larga lista que añadía hace unos días unos vertidos incontrolados, el mal uso de las paradas de los contenedores y la no recogida de las heces de los perros en la vía pública.

Una conducta que redunda de manera muy negativa en la imagen que el municipio proyecta hacia la ciudadanía.

Daños económicos

Cuantificar los daños resulta complicado porque hacer un contrato de compra de flores y plantarlas supone un trabajo administrativo, y una labor constante de los operarios municipales que terminan ocupando su jornada en reponer estos elementos ornamentales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00