Política

Castro Urdiales no tendrá deuda pública

El Ayuntamiento amortizará todos sus préstamos bancarios en previsión de futuras subidas de los tipos interés

Pablo Antuñano, concejal de Economía y Hacienda

Pablo Antuñano, concejal de Economía y Hacienda

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales dejará a cero su deuda pública después de amortizar todos sus créditos bancarios. El actual equipo de gobierno municipal ha decidido eliminar todos sus préstamos bancarios en previsión de futuras subidas de los tipos interés.

El Consistorio castreño cerrará las cuentas generales con deuda cero, lo que significa que no tiene que acudir a un banco para financiar inversiones y así mantener su situación económica saneada.

Todo ello, tal y como destaca el concejal delegado de Hacienda Pablo Antuñano, sin que las familias ni empresas paguen un céntimo de euro más en impuestos, tasas o precios públicos.

Esta situación económica favorable implica que el remanente positivo de tesorería quedará en 3 millones de euros, después de invertir 2,1 millones para la amortización de créditos.

EL PLENO DECIDIRÁ

Esta operación tendrá que ser aprobada en el pleno municipal, previsto para el próximo 28 de marzo. Hasta ahora, la oposición municipal había cuestionado el ahorro obtenido por el equipo de gobierno PSOE-Cs, atribuyéndolo a la contención del gasto y falta de inversión pública.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00