Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Actualidad

“Que el código postal no determine lo que has de estudiar”

AMPAS de varios institutos de Cantabria piden una solución para que exista transporte en enseñanzas no obligatorias

"Que el código postal no determine lo que has de estudiar"

"Que el código postal no determine lo que has de estudiar"

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678448454749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bárcena de Cicero (Cantabria)

En la zona oriental de Cantabria, las AMPAS de varios institutos piden una solución para que exista transporte en enseñanzas no obligatorias. Los afectados han registrado en el Parlamento de Cantabria un documento en el que plantean varias soluciones.

Hay casos reales que han enviado los padres afectados por este problema, que justifican la necesidad de dar una solución al transporte en la enseñanza no obligatoria. El documento está firmado por las AMPAS de los institutos de Laredo, Ampuero, Solares y Bárcena de Cicero que cuentan con el apoyo de los IES Foramontanos y del Saja, además de representantes de los consejos escolares de los institutos de Santoña y Meruelo.

Los afectados aseguran que la falta de transporte, una vez terminada la ESO, genera desigualdades entre los jóvenes. Quieren que el código postal no determine lo que has de estudiar.

TRANSPORTE GRATUITO

Los firmantes del escrito dirigido al Parlamento reconocen que la Consejería está haciendo un esfuerzo para que los alumnos de los núcleos rurales en riesgo de despoblamiento tengan transporte y gratuito, pero esta medida -aseguran- resulta insuficiente para el resto.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00