Política

Castro Urdiales inicia las obras de iluminación de pasos de peatones

La medida contempla la instalación de nuevas luminarias LED y la formación de saltos en la calzada

Bahía de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado las obras para dotar de iluminación, y con ello, de mayor seguridad, los pasos de cebra del municipio, con un presupuesto de 450.000 euros de lo que tres cuartas partes está subvencionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Este proceso de iluminación y señalización ha comenzado ya a instalarse en los puntos más transitados y de mayor circulación de vehículos. La medida contempla la instalación de nuevas luminarias LED y la formación de saltos en la calzada, cuya anchura y altura varía en función de su localización y del tipo de tráfico en cumplimiento con la normativa.

Con el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia, el Ayuntamiento solicitó la subvención para 4 actuaciones referentes a movilidad sostenible y mejora.

Una vez resuelto el trámite, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento la subvención solicitada para los 4 proyectos de movilidad por valor de casi 1,5 millones de euros, lo que supone la totalidad del importe solicitado por parte de Castro Urdiales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00