Sociedad

Torrelavega desarrolla una campaña sobre patines y bicicletas eléctricas

En la campaña se recomienda el uso del casco

Tríptico divulgativo de la campaña / Joaquín Díaz

Torrelavega

La Policía Local de Torrelavega esta desarrollando una campaña informativa sobre el correcto uso de patines y bicicletas eléctricas, en la que se incide sobre las obligaciones que tienen los conductores de este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP).

Esta campaña incluye recomendaciones para circular con la mayor seguridad posible por calles y plazas, y también se aprovecha para realizar un primer censo de este tipo de vehículos y para comprobar las características técnicas de los mismos, pudiéndose llegar a la inmovilización preventiva si fuese necesario.

En la presentación de la campaña, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local, Enrique Sáez Trigueros, han anunciado que las acciones divulgativas se desarrollarán durante esta semana ante la presencia cada vez más habitual de estos vehículos y la necesidad de fomentar su buen uso.

Según el jefe de la Policía Local, en la campaña se recomienda el uso del casco y estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil, además de incidir en la obligatoriedad de llevar ropa reflectante de noche, timbre, sistema de frenado y luz delantera y trasera.

Además, se incide en la prohibición de circular por las aceras, el uso de auriculares o teléfono móvil e ir más de una persona en el vehículo, así como que la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00