Sociedad

Los trabajadores de Aspla se manifiestan hoy por las calles de Torrelavega

Saldrán a las cinco de la tarde de la plaza Baldomero Iglesias

Trabajadores concentrados a las puertas de la empresa Aspla en Torrelavega.

Trabajadores concentrados a las puertas de la empresa Aspla en Torrelavega. / SER

Torrelavega

Los trabajadores de la empresa Aspla se manifestarán esta tarde por las calles de Torrelavega para visibilizar el conflicto laboral que mantienen con la dirección en torno a la negociación del convenio colectivo.

La manifestación, que partirá a las 17 horas desde la plaza Baldomero Iglesias, coincide con el noveno día de huelga en la factoría torrelaveguense que está siendo secundada por la totalidad de la plantilla, a excepción de los empleados de las oficinas, y que mantiene la producción parada.

El comité se ha reunido esta mañana con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, al que han trasladado los motivos por los cuales han convocado esta huelga indefinida, haciendo hincapié en que la base de la propuesta presentada por los trabajadores es "la consecución de la revisión salarial con el IPC real y con retroactividad". A partir de ahí, estarían dispuestos a negociar el resto de puntos del convenio como plus de noche, plus por domingo trabajado, incremento salarial, vigencia, etc.

La plantilla de Aspla, aseguran, "sigue unida" y hacen un llamamiento a la sociedad para que se sumen a la manifestación que recorrerá las calles Augusto G. Linares, Cuatro Caminos, José María de Pereda y Pablo Garnica. La protesta terminará a las puertas de la sede de la empresa Aspla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00