Sociedad

En 2022 las operaciones de drones en Cantabria gestionadas por Enaire superaron las del año anterior

El cuarto gestor europeo de tráfico aéreo gestionó 273 peticiones de vuelo de drones en la región, 50 más que en 2021

Vuelo de dron. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CANTABRIA ENAIRE / ENAIRE

Santander

ENAIRE gestionó en el año 2022 un total de 273 peticiones de vuelo de drones en Cantabria, lo que supone un récord histórico y medio centenar más que en 2021, cuando se tramitaron 219 operaciones en la comunidad.

A nivel nacional, ENAIRE gestionó el año pasado 10.325 peticiones de vuelo, un 70% más de solicitudes que el año anterior. Las estimaciones de operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto son de una media de 140 vuelos al día --en 2021 la media era de 76 al día--, unos 50.000 vuelos al año.

En diciembre de 2022 ENAIRE --el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo-- tramitó 673 solicitudes, de las que algo más de 200 fueron realizadas bajo acuerdos operacionales y por necesidades de vuelos urgentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencias.

La página web de planea.enaire.es permite a los operadores profesionales de drones tramitar su estudio aeronáutico de seguridad (EAS/EARO) para volar en los espacios aéreos de responsabilidad de las torres y centros de control y para que, posteriormente, su solicitud sea gestionada por las unidades de la Dirección de Operaciones y el control aéreo implicados en la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00