Sociedad

Un vecino de Santander empotra su vehículo contra un árbol al circular con un cepo y tras quintuplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil detuvo el vehículo que llegó a poner en riesgo a los conductores de la A-8 pero su conductor retomó la marcha incluso con el cepo puesto

Choca con un árbol tras reanudar la marcha ebrio y con un cepo en su vehículo.

Camargo

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un conductor moldavo de 53 años, vecino de Santander, por conducir ebrio -quintuplicó la tasa de alcoholemia- y de forma temeraria una furgoneta que fue inmovilizada con un dispositivo mecánico, pero con la que más tarde colisionó contra un árbol al tratar de reanudar la marcha.

El hombre circulaba la tarde del pasado 13 de noviembre "a gran velocidad y en zigzag" por la autovía A-8 a la altura de Igollo de Camargo, por lo que el servicio de emergencias del 112 recibió varios avisos.

Una vez localizado el vehículo, según indica el Instituto Armado en un comunicado, el conductor hizo caso omiso en un primer momento a las señales de alto y prosiguió el camino poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Tras conseguir que parase la furgoneta, los guardias civiles se percataron de que se encontraba bajo los efectos del alcohol y en la prueba practicaba quintuplicó la tasa permitida para la conducción, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo con un dispositivo mecánico.

No obstante, una hora más tarde, recibieron un aviso de un accidente en esa zona y encontraron al mismo conductor de nuevo ebrio, cuadruplicando la tasa, y con su furgoneta empotrada contra un árbol tras recorrer unos pocos metros con el cepo.

Por ello, se le investiga como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de forma manifiestamente temeraria, y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00