Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Otra vez a cero lejos del Heliodoro

En Lugo el conjunto blanquiazul sumó su quinta salida seguida sin ver portería. En lo que va de 2023 el Tenerife solo ha marcado tres goles fuera de casa.

Borja Garcés fue titular en Lugo pero tampoco pudo convertir gol para su equipo. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El cero a cero del partido del Anxo Carro ante el colista evidenció de nuevo uno de los grandes males del CD Tenerife 22-23. La falta de gol, especialmente agudizada en los desplazamientos, sigue siendo un handicap notable para el equipo blanquiazul, que en Lugo sumó su quinto partido consecutivo fuera de casa sin marcar. Desde que Iván Romero anotara en Santander en la jornada 25, el 27 de enero, han transcurrido más de dos meses y cinco rivales a los que el Tenerife no ha marcado en esos choques lejos de la isla. Granada (2-0); Sporting de Gijón (1-0); Real Oviedo (0-0); Deportivo Alavés (1-0), y CD Lugo (0-0). El balance, dos puntos de 15 y alejándose semana a semana de la zona noble de la clasificación.

La realidad es que durante este 2023 solo tres goles ha realizado el conjunto tinerfeño en sus salidas: El citado de Romero en el Sardinero, Borja Garcés en Cartagena (0-1), y Shashoua en Málaga (1-1). De hecho, en toda la temporada solo en dos ocasiones ha podido hacer más de un gol en un partido: dos en Ponferrada (2-2) y otros dos en Villarreal (2-2). El reflejo es el global de los 18 partidos disputados hasta la fecha por el Tenerife de visitante, siendo el décimo quinto equipo de la categoría con solo trece puntos cosechados tras dos triunfos, siete empates y nueve derrotas, marcando doce tantos y recibiendo 22. En el apartado individual, sigue siendo Enric Gallego el máximo artillero con ocho dianas, aunque el delantero catalán todavía no ha anotado lejos del Heliodoro. Borja Garcés con cuatro, Iván Romero, Teto, Elady Zorrilla y Waldo Rubio con tres cada uno completan el ranking de los mejores goleadores de un equipo con severos problemas de gol, y al que en el mercado de invierno tampoco el club supo dotar de nuevas armas ofensivas, como demuestra el partido de ayer en Lugo, en el que, con las lesiones de Elady y Mo Dauda, Ramis solo tenía a Selma, Cacho, Alassan y Teto como soluciones para que su equipo pudiera desnivelar el partido a su favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00