Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Gente

Avanza la renaturalización de espacios urbanos en Arrecife

Arrecife Natura conecta con centros educativos de Lanzarote para mostrar al alumnado las posibilidades de la plantación de especies endémicas en solares en desuso de la capital

Salida de campo en Arrecife con el CIFP Zonzamas. / Arrecife Natura

Lanzarote

Tabaibas dulces, veroles o cardones, son algunas de las especies que habitan de forma natural en espacios no urbanizados de la capital de Lanzarote, y cuya plantación consciente se promueve a través de Arrecife Natura.

La iniciativa pretende promover la conservación y la restauración de los ecosistemas desérticos canarios presentes en el municipio, así como de las ruinas que tienen una vinculación con el uso y gestión de los recursos naturales tales como molinos, muros de piedra, o salinas.

Más información

En colaboración con Grupo Chacón, Arrecife Natura está realizando en este curso 22/23 salidas de campo con profesorado y alumnado de los centros educativos de la isla que quieran conocer parte del desierto canario y la biodiversidad local de Arrecife, según explica en Hoy por Hoy Lanzarote el ambientólogo Matías Hernández, quien coordina la página Arrecife Natura.

Los centros educativos interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del perfil de Instagram @arrecifenatura .

El coordinador de Arrecife Natura, Matías Hernández, presenta las salidas de campo con centros educativos

El coordinador de Arrecife Natura, Matías Hernández, presenta las salidas de campo con centros educativos

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674041328477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00