Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Romina Fernández: "Tengo clarísimo que nos vamos a dejar la piel en la final"

El CN Echeyde comienza este sábado la disputa de la gran final por el ascenso a División de Honor femenina

Santa Cruz de Tenerife

El CN Echeyde femenino jugará este sábado la ida de la gran final por el ascenso a División de Honor. El equipo tinerfeño, tras eliminar en semifinales al UE Horta, disputará la gran final ante el potente y gran favorito al ascenso Real Canoe. El primer duelo se vivirá este sábado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20:45 horas. La vuelta se disputará el próximo 4 de junio en la piscina Pez Volador, en Madrid.

Ante la cita de este sábado, la jugadora Romina Fernández comentaba en Radio Club Tenerife las claves de la eliminatoria y la ilusión que le han puesto estos días a las sesiones de trabajo preparatorias antes de la gran cita: "Lo afrontamos con unas ganas tremendas, hemos entrenado muy duro. Queremos dar el cien por cien, creo que las sensaciones son muy buenas", comentaba. Sobre el rival, el Real Canoe, el equipo tinerfeño, recién ascendido a la categoría y luchando por un ascenso histórico, Romina tiene claro que es el rival a batir: "Ya las conocemos, nos hemos enfrentado a ellas en esta segunda fase de la liga. Sabemos que no será nada fácil. Son sin duda un hueso duro, pero lo que tengo claro es que nos dejaremos la piel".

La temporada realizada por el equipo ha sido fantástica. De reciente creación esta sección femenina del CN Echeyde, el crecimiento que ha experimentado en los últimos años ha sido enorme. Ni hace un año estaban celebrando el ascenso a Primera División, y en su primer año en la categoría han sorprendido con su juego y resultado, hasta el punto de llegar a la gran final y luchar por un objetivo impensable a comienzos de temporada: "Ojalá podamos conseguir nuestro sueño y nuestro objetivo de ascender a División de Honor que es lo que nos hemos propuesto. Animo a todos los aficionados a que vengan el sábado a apoyarnos", finalizaba la jugadora del equipo tinerfeño.

El encuentro será el último a afrontar en la piscina Acidalio Lorenzo. El apoyo de instituciones como Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife siempre ha estado presente. Gesto que ha querido agradecer tanto el presidente del club, David Rivas, como el entrenador del primer equipo, Albert Español, así como integrantes de las secciones masculina y femenina del club. El ascenso sería poner broche de oro a una temporada histórica para el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00