SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto

93-73. Prat tumba a Sant Antoni a partir del segundo cuarto

El equipo ibicenco se fue del partido tras una doble técnica a Da Silva y al banquillo

Imagen de archivo de un partido del equipo de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Bàsquet Prat ha sabido reaccionar tras un primer cuarto nefasto para doblegar a Class Sant Antoni. El líder de la LEB Plata, se ha asegurado la primera plaza en la temporada regular, ha hecho valer una de sus grandes armas, el tiro de tres, para encarrilar el triunfo a partir del segundo cuarto. Pero en ese parcial en el que se han puesto por delante los locales se han producido varias acciones claves con el sello arbitral que han sacado del encuentro a los visitantes, que además han tenido que afrontar el choque con las bajas por lesión de Casanova y Mollgaard. A veces no puedes mandar las naves a luchar contra los elementos.

Con empate a 28 se le ha pitado una falta en ataque acompañada de una técnica por sus protestas al pivot de Class Da Silva. Era la cuarta de la torre brasileña que se tuvo que ir al banquillo. En la misma acción también recibía técnica el entrenador del Class, Carles Flores. Así que en un visto y no visto, Prat se ha ido de ocho puntos aprovechando los tiros libres. No fue la única acción polémica. Kaufmanis fue castigado con una antideportiva de ciencia ficción y a Grimau le pitaron una pérdida por pisar línea lateral con un pie que estaba 30 cm dentro de la cancha. Cosas veredes amigo Sancho.

Y Sant Antoni se ha ido del partido, desquiciado por una injusticia, pero falto de cabeza fría en un choque de este nivel. Había arrancado muy bien, llegó a estar 6-18 en el primer cuarto, con una defensa de libro, dominando en la pintura y con anotación repartida. Se cerró el primer cuarto con un más ocho para los ibicencos.

La falta de acierto local cambió en el segundo cuarto. El base Suurorg anotaba en un visto y no visto tres triples para empezar el recital anotador del conjunto catalán que empezó a ver el aro como una piscina. Y la intensidad defensiva local también creció. El choque se fue equilibrando. A Class, con menos rotación, le costaba más anotar pero se mantenía en el encuentro, hasta que llegó la jugada clave y se disolvió. No supo volver a meterse en el choque, perdió muchos balones, perdió la batalla del rebote, se falló demasiado en los lanzamientos y también hay que poner en valor la calidad de Prats, un equipo con muchos puntos fuertes en ataque, talento individual, duro en defensa y claro candidato a LEB Oro.

Al descanso la renta de Prat ya era de 11 puntos y se disparó en el arranque del tercer cuarto, con Class perdiendo balones, y Prat castigando desde los 6,75 con un acertadísimo Jofresa. Los locales eran una máquina de anotar, con todas sus piezas sumando y los ibicencos fallaban en todos los conceptos del juego. Flores devolvió a pista a Da Silva para intentar equilibrar al equipo, pero lo único que logró fue intercambiar canastas ya que la ventaja de Prat se mantenía en torno a los 20 puntos.

El último cuarto sobró. A Da Silva le pitaron enseguida la quinta, con el pabellón festejando el título y Sant Antoni pensando ya en la última jornada de la temporada regular y sobre todo con la mirada puesta en la primera eliminatoria de ascenso y cruzando los dedos para tener a toda la plantilla sana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00