Economía y negocios

El aumento de reservas augura un buen verano para el sector de las navieras

Trasmed ha señalado en FITUR que ya quedaron atrás las dificultades por el aumento de costes, los cuales no pudieron repercutir en su momento al estar todo vendido

Imagen de archivo de un barco. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Palma

La recuperación de las navieras es una de las noticias que deja FITUR, que, poco a poco, dejan atrás los malos registros de la pandemia y de la inflación. Es lo que han explicado en Trasmed, del grupo Grimaldi, quienes consideran que el aumento de reservas que ya se registra invita a pensar en "un buen verano". El CEO de la naviera, Ettore Morace, ha señalado que este aumento corresponde tanto a residentes en Baleares como a visitantes habituales.

Atrás quedan, o eso espera, las dificultades sufridas por el aumento del precio del combustible, que comenzó a crecer en primavera y "ya estaba prácticamente todo reservado, por lo que no pudimos repercutir la subida en los billetes.

En cuanto a las novedades de cara a 2023, Morace ha explicado que se mejorará la sostenibilidad con 25 nuevos barcos que "han sustituido a los más viejos, con menos emisiones". Además, ha apuntado que se llevarán a cabo renovaciones y cambios de filtros para contribuir a ello.

Por otro lado, en lo respectivo a los cargueros, se ha inaugurado una nueva línea entre Sagunto e Italia, con parada en Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00