Sociedad

El Ayuntamiento de Ibiza habilita un nuevo parque canino en playa d’en Bossa

El proyecto, cofinanciado con Fondo EDUSI, ocupa un solar de 1.600 m²

Imagen del parque canino / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado un nuevo parque canino en la zona de playa de Bossa. Se trata de un solar de unos 1.600 m² que linda al norte por un edificio plurifamiliar, al sur por la calle Manuel de Falla, al este por un nuevo vial urbanizado recientemente y al oeste por la calle Fray Luís de León. El proyecto, con un presupuesto de 140.684,99 euros, está cofinanciado con Fondo Europeo Desarrollo Regional (EDUSI).

La actuación del Consistorio ha consistido en la adecuación del espacio con la creación de unas jardineras, la colocación de dos fuentes, la instalación de mobiliario urbano y alumbrado público en todo el área.

La concejala de Bienestar Animal, Montse García, ha explicado que 'con esta actuación se pretende conseguir un espacio verde y cerrado que está integrado en el casco urbano y en el que poder ir con nuestras mascotas para que se relacionen con otros perros y hagan una algo de ejercicio en un espacio dedicado exclusivamente a ellas'.

Con este nuevo parque, Ibiza ya cuenta con cuatro parques caninos: en Es Viver, Can Misses, Cas Serres y éste en Platja d'en Bossa. Además, el municipio tiene dos zonas habilitadas en las playas para ir con perros durante todo el año en ses Figueres y es Viver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00