Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

"Nuevo Roces necesita comunicarse": la queja de los vecinos ante la falta de conexiones con algunos puntos de Gijón

Los vecinos reclaman una parada en el barrio de la línea 16 y el aumento de la frecuencia en la 35

Los vecinos de Nuevo Roces reclaman cambios en los recorridos y frecuencias de EMTUSA para estar mejor comunicados.

Los vecinos de Nuevo Roces reclaman cambios en los recorridos y frecuencias de EMTUSA para estar mejor comunicados.

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707919622881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los vecinos de Nuevo Roces aprovechan la reorganización en algunas líneas de la red de EMTUSA, puestos en marcha desde este martes, para reivindicar la mejora en su comunicación con el resto de la ciudad. Son demandas muy concretas por las que llevan siete años peleando, apunta el vicepresidente de su asociación Miguel Bernardo: "El barrio necesita comunicarse no solo con La Camocha, sino con Viesques y la zona Este". En la actualidad Nuevo Roces cuenta con el servicio de la línea 15 y la 20 y tan sólo dos horarios de la 35. En el caso de esta última, solicitan una frecuencia de 30 minutos: "Los autobuses salen petaos, el de las 08:20 iba completo. Hay que diversificar", insiste.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Su principal demanda es la de dotar a la línea 16 de una parada más, en la plaza de la Braña, que adentrara el autobús en el barrio. Los vecinos reclaman poder ir a La Camocha para disfrutar de servicios como la piscina y facilitar el acceso en transporte público al Colegio Jacinto Benavente y la escuela Infantil. "La línea 16 pasa a 200 metros del barrio", recuerda y asegura que estarían dispuestos a negociar que al menos el 16 pare frente al Leroy Merlin en algunos de sus horarios porque "también sería bueno para los vecinos de La Camocha". El número dos de la entidad vecinal explica que esta línea les acercaría también a la estación de trenes. También piden un cambio en la parada peligrosa de la carretera Pola de Siero que usan quienes van a jugar al club Llano 2000. Otra solución para aumentar la conectividad de los 7.000 vecinos de Nuevo Roces sería cambiar a una frecuencia de cada media hora a la línea 35 con sólo dos horarios en la actualidad.

Miguel Bernardo habla de falta de voluntad política como causa principal para que no se haya atendido a sus reclamaciones: "Se ponen trabas de tipo técnico, que si implicaría poner un autobús más... pero lo que no hay es voluntad política". La asociación no descarta llevar la reivindicación a las calles mediante movilizaciones.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00