Tribunales

Un hombre se enfrenta a un año y dos meses de cárcel por intoxicar a las gallinas de su hermana

Dos de ellas murieron mientras que el resto perdieron plumaje y pusieron huevos de forma prematura

En Granja Agas tienen alimento para sus 600 mil gallinas, como mucho, hasta el lunes. / Granja Agas

Asturias

Un vecino de Llanes se enfrenta a un año y dos meses de prisión acusado de intoxicar a las gallinas de su hermana. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado en abril de 2019 roció con productos tóxicos a las gallinas que su hermana tiene en Parres, Llanes, lo cual les ocasionó lesiones cutáneas en forma de severa, pérdida de plumaje y eritema con prurito, deyecciones diarreicas con presencia de sangre fresca, actitud desorientada y sobreexcitación, puesta de huevos en estado prematuro y con falta de calcificación en las cáscaras. Dos de ellas murieron y el huerto resultó también afectado. Además el acusado golpeó intencionalmente el teléfono de su hermana, llegando a romperlo, causándole desperfectos por importe de 469 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato de animal doméstico o amansado del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 1 año y dos meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales durante tres años y seis meses.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a su hermana con 469 euros por el importe del teléfono, 46,10 euros por el valor de las gallinas, 136 euros por valor de la comida y 480 euros por pérdida de producción de huevos así como con el importe que se acredite en ejecución de sentencia por el menoscabo de la huerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00