Local PlayerLocal Player
Música

Agenda de conciertos en Galicia, los artistas que vienen

Te recordamos algunas de las fechas con actuaciones interesantes que van a estar cerca de ti

Rulo y la Contrabanda

4 mayo sábado

Sala Capitol, Santiago

Rulo y su Contrabanda vuelven a la carretera para presentar su nuevo trabajo '5', el quinto álbum de estudio de su carrera en solitario. La gira arranca en Madrid el 24 de febrero y recorrerá 9 de las principales ciudades de nuestro país.

Tras finalizar su anterior gira 'Noches de fuga y contrabando' - un recorrido en directo de toda su historia musical- en el WiZink Center de Madrid ante más de 9.000 personas, el cantante de Reinosa rebobina para volver a la intimidad y el calor de las salas. 'Tour 5', será la carta de presentación de uno de los álbumes más personales de Rulo, que como él mismo indica, representa las curvas de la vida. Las entradas estarán a la venta a partir del jueves, 19 de octubre a las 12:00h.

Entradas a la venta en ruloylacontrabanda.com y en ticketmaster

Malú

18 mayo, sábado

Vigo, Auditorio Mar de Vigo

Malú regresa a los escenarios, para conmemorar y celebrar 25 años de carrera que iniciara con la publicación de su álbum debut “Aprendiz” y que le ha llevado a convertirse en una de las artistas más importantes de este país.

No hay mejor manera de festejar este aniversario que en un ambiente cercano y personal. Malú en esta ocasión, quiere acercarse a su público de una manera muy especial y crear una atmosfera única en cada teatro que jamás volverá a repetirse, para agradecer su fidelidad a lo largo de estos años. Estos encuentros serán un viaje musical a través de su legado, con una puesta en escena que deja de lado el carácter intimista, que a priori, puede resultar una gira de estas características, ya que estará rodeada de 9 músicos en el escenario que harán que sea muy difícil mantenerse sentado en la butaca.

Entradas a la venta en maluweb

Rozalén

6 junio, jueves

A Coruña, Palacio de la Ópera

Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, regresa a los escenarios de nuestro país. En esta ocasión, para presentar su flamante nuevo disco—que verá la luz en 2024—y del que ya conocemos 'Lo tengo claro', su brillante primer single. En esta gira, la artista presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como 'La Puerta Violeta' o 'Vivir', se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante, contemporáneo como auténtico. "Este disco está lleno de abrazos y duelos; resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital", explica la artista. Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Entradas a la venta en ataquilla

O Son do Camiño

30, 31 de mayo y 1 de junio, jueves viernes y sábado

O Monte do Gozo, Santiago de Compostela

Es el festival de pago más potente del noroeste peninsular y los datos lo corroboran. 'O Son do Camiño' ha agotado en apenas 2 horas los primeros 30.000 abonos puestos a la venta por la organización para su edición de 2024, anunció al primer cabeza de cartel, la banda californiana Green Day y pocos días después se sumaron a la cita Thirty Seconds to Mars, ahora ya conocemos al completo el listado de los que subirán al escenario.

Maná

27 de junio, jueves

Coliseum, A Coruña

MANÁ visitará Galicia en 2024 dentro de su gira mundial MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR.

Un concierto de más de dos horas con única fecha el 27 de junio en el Coliseum de A Coruña, dedicado a repasar todos sus hits y que trae de vuelta a la banda a nuestro país después de seis años.

Considerado el grupo de rock en español más influyente del mundo y uno de los nombres latinos más importantes de todos los tiempos, MANÁ lleva casi 40 años transcendiendo generaciones con su música, tal y como demuestra una vez más con MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR. Un reencuentro con la fuerza y la magia de sus directos y con sus temas más icónicos y populares, como Oye mi amor, Rayando el sol, Clavado en un bar, En el muelle de San Blas, Amor clandestino, Mariposa traicionera, Vivir sin aire o Labios compartidos, entre muchos otros.

MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR está actualmente terminando de recorrer EE.UU. y cerrará el año con 38 fechas sold out, donde se incluye su residencia en Los Ángeles (California), que vendió más de 240.000 entradas y agotó 16 fechas. Maná arrancará el 2024 con su gira en Latinoamérica, antes de llegar a España, visitando Paraguay, Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 1 de diciembre a las 12h en livenation.es, ticketmaster.es, El Corte Inglés y ataquilla.com

Preventa Santander SMusic: el jueves 30 de noviembre a las 10h en livenation.es/santandersmusic

Portamérica

3, 4 y 5 de julio, jueves viernes y sábado

Azucreira, Portas

El festival se ha consolidado entre el público, así lo reflejan la cantidad de distinciones que han recibido: La semana pasada añadió a los premios obtenidos el Premio Paraguas al Mejor Festival (2023) sumado al reciente Premio Fest en la categoría de Sostenibilidad Social (2023), junto a los anteriores entre los que destacan premios de Mejor Festival Mediano Formato (2022), Mejor Zona de Restauración (2015, 2017, 2018 y 2022), Mejor Campaña de Comunicación (2018) y Mejor Activación de Marca (2018).

Agotados ya los abonos creyentes, y también la primera ronda que pusieron a la venta, muy pronto nuevas confirmaciones y nuevas fechas para venta de más abonos, el festival sigue apostando por la comunión con la gastronomía que capitaneará Pepe Solla con la participación de Javier Olleros, Begoña Rodrigo, Edgar Núñez o Maca de Castro como algunos de los ejemplos que encenderán los fogones, los primeros que se suman al cartel un año más. De la música, Juanes, Aitana que volverá a Galicia para compartir jornadas musicales con Vetusta Morla, Arde Bogotá, Toquinho, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, Xoel López, Besmaya, Guadi Galego, entre otros muchos, que durante el 4, 5 y 6 de julio llenarán las Rias Baixas de canciones. Faltan artistas por confirmar que se irán incorporando.

Entradas a la venta en portamerica.es

Robe

13 julio, sábado

Puerto de A Coruña

Robe ha presentado las primeras 32 fechas de su gira 2024, “Ni santos ni inocentes”. Este anuncio se produce tras la espectacular salida de “Se nos lleva el aire”, su flamante y esperado nuevo disco. La gira se desarrollará entre mayo y noviembre de 2024, y recorrerá la práctica totalidad de la geografía española.

Robe ha dejado muy claro en rueda de prensa que habrá más fechas que poco a poco se irán anunciando. Las entradas se pondrán a la venta en Robe.es el próximo jueves 21 de diciembre a las 12h. Excepto Cuenca que saldrán próximamente.

Entradas a la venta en Robe.es

Luis Miguel

21 julio, domingo

Coliseum, A Coruña

En 1982, con tan sólo doce años de edad, LUIS MIGUEL graba su primer disco. Éste será el comienzo de una trayectoria artística excepcional.

Luis Miguel, que llevaba sin pisar España desde un ahora lejano 2018, ha encontrado una respuesta del público de España a la altura de su figura. Desde aquel álbum último, ‘¡MÉXICO Por Siempre!’ hasta ahora, ha pasado un lustro y, al menos, una decena de tendencias volátiles en la industria musical a nivel mundial pero Luis Miguel perdura eterno.

Las entradas para la vuelta a los escenarios de Luis Miguel en 2024 en España -excluyendo los dos conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu, ya sold out- estarán disponibles en Preventa exclusiva para Clientes Santander, desde las 17:00 del Jueves 30 de Noviembre, a las 17:00 del Domingo 3 de Diciembre por SantanderSmusic.com

Festival Son Rías Baixas

1, 2 y 3 de agosto, jueves, viernes y sábado

Recinto Multiusos da Estacada, Bueu

Tras pechar con récord de asistencia o seu 20º aniversario este último verán, o festival SonRías Baixas xa ten datas para a súa próxima edición.

A 21ª edición do evento promovido por PlayPlan terá lugar os próximos 1, 2 e 3 de agosto en Bueu, corazón das Rías Baixas. Durante o mes de xaneiro coñeceremos máis información sobre a súa proposta musical e artistas confirmados, así como sobre a venda de abonos.

Este 2023 o festival clausurou tres días de música cunha cifra de asistencia de 22.400 persoas, récord histórico nos seus vinte anos de celebración, logrando manter a súa vocación interxeracional e xerando un impacto económico no territorio de máis de 1'5 millóns de euros.

Río Verbena Fest

23 y 24 de agosto, viernes y sábado

Recinto Feiral, Pontevedra

Pontevedra, 22 de diciembre

La tercera edición del Río Verbena Fest ya es una realidad. El festival nobel de la Boa Vila regresará el 23 y 24 de diciembre a la Explanada Exterior del Recinto Ferial de Pontevedra. Amaral, Baiuca, Lori Meyers, Los Zigarros, Sarria, Siloé, Vicco y Viva Suecia son las confirmaciones de este primer adelanto del cartel formado por grandes nombres de la historia del pop e indie nacional, junto con nombres más clásicos y también mainstream. Además, la organización ha anunciado que las entradas ya se pueden adquirir a través de rioverbena.com desde 49€ más gastos de gestión.

Amaral ha desempeñado un papel significativo en la escena musical española, siendo un referente tanto por su veteranía en los escenarios como por su impacto creativo. Su influencia abarca décadas, consolidándolos como una piedra angular del pop español contemporáneo. Canciones emblemáticas como "Moriría por Vos", "Cómo Hablar" y "Sin Ti No Soy Nada" han marcado generaciones. Su legado perdura como una contribución invaluable a la riqueza y diversidad del panorama musical español.

Por su parte, Baiuca, figura destacada de la música gallega, ha emergido como un referente fusionando la riqueza de las tradiciones folklóricas gallegas con la innovación electrónica. Su destreza para tejer melodías contemporáneas con raíces ancestrales no solo ha resonado profundamente en nuestra región, sino que también ha trascendido fronteras internacionales, llevando la esencia única de la música gallega a audiencias globales.

Como no podía ser de otra manera, Río Verbena Fest vuelve apostar por la música indie-rock, presentando destacadas bandas como Lori Meyers, reconocidas por su trayectoria construida sobre letras perspicaces y guitarras enérgicas. Entre sus emblemáticas canciones se encuentran "Emborracharme" y "Mi Realidad".

Asimismo, el festival contará con la presencia de Viva Suecia, quienes en los últimos años se han convertido en habituales en las listas de éxitos y en el circuito de grandes giras y festivales en España.

El cartel se completa con nombres destacados como Los Zigarros, maestros de un sonido rock rebelde que destilan su rebeldía en cada acorde. Temas como "A Todo Que Sí" y "Dentro de la Ley" encapsulan su actitud intrépida, consolidándolos como íconos contemporáneos de la irreverencia musical.

Por otro lado, Sarria emerge como una de las grandes promesas del rock español, donde talento y autenticidad definen su misión de revitalizar el espíritu setentero en un contexto moderno.

Además, el pop contagioso de Vicco, participante del Benidorm Fest 2023 y autora del exitoso ''Nocheochentera'', también brillará en esta edición.

Manolo García

9 noviembre, sábado

Coliseum, A Coruña

Manolo García presenta su Gira 2024 en formato eléctrico, tras agotar entradas en todos los conciertos de su Gira de Teatros. Con una puesta en escena renovada, el artista interpretará en directo los éxitos de su último doble álbum, "Mi Vida en Marte" y "Desatinos Desplumados", que ha batido récords de venta; además de los clásicos de su dilatada carrera. Una experiencia musical inolvidable.

Entradas a la venta en ataquilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00