Ocio y cultura

El rey del rock conquista a la Real Orquesta Filarmónica de Londres

La música clásica se une a la voz de Elvis Presley para crear un álbum con los míticos temas del rey del rock: 'The Wonder Of You: Elvis Presley With The Royal Philharmonic Orchestra'

La Orquesta filarmónica de Londres recoge los temas del rey del rock, Elvis Presley / Getty Images

Madrid

Pantalones blancos de campana, chaqueta con cuello subido e incontables adornos dorados y un tupé. Elvis Presley marcó una época. Marcó la historia de la música y por ello, tiene la indiscutible corona del rey del rock. Ahora, es la Real Orquesta Filarmónica de Londres la que se ha pasado al rock.

La música clásica ya estaba probando la esencia del rock. Pruebas de ello son músicos como el dúo 2Cellos y sus versiones al más puro estilo AC/DC o el violinista David Garrett y su transformación del We will rock you de Queen. El género más rebelde de la música llega a Londres. En concreto, a la prestigiosa Orquesta Filarmónica, y junto a una de las voces más importantes de la Historia.

El rey del rock conquista a la Real Orquesta Filarmónica de Londres

Los míticos temas Amazing Grace y A big hunk O' Love tendrán un nuevo enfoque a partir del 21 de octubre de 2016. La Orquesta repite. Esta nueva perspectiva de la música clásica ha llegado tras el último trabajo de la Real Orquesta que se publicó en octubre de 2015. El proyecto se llamó If I can dream: Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra. Un año después regresan Elvis y la Filarmónica con The wonder of you: Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra.

El rey del rock conquista a la Real Orquesta Filarmónica de Londres

Este nuevo álbum se ha desarrollado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. La voz de Presley junto a oboes, flautas traveseras, platillos, clarinetes, chelos, saxofones, violines o violas, entre otros. Temas como Suspicious minds, Kentucky rain, Always on my mind y I’ve got a thing about you baby.

El rey del rock conquista a la Real Orquesta Filarmónica de Londres

Disfrutar de la fusión del rock con la clásica se podrá ver en directo. A partir del próximo otoño en una gira mundial. Seis fechas durante el mes de noviembre en las que la Filarmónica recorrerá Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00