Gastro
TURRÓN

El 'gin-tonic' también vuelve a casa por Navidad

Torrons Vicens y el chef Albert Adrià acaban de lanzar tres nuevos turrones con sabores innovadores: kikos con lima, queso curado y 'gin-tonic'

Albert Adrià asegura que el gin-tonic, lejos de ser una moda, ha venido para quedarse. / XAVIER/OLIVÉ

Madrid

¿Alguien conoce un pueblo de España en el que no haya un bar especializado en gin-tonics? El cóctel de ginebra y tónica lleva años en la cima y a su sombra han surgido multitud de complementos y bebidas premium. Torrons Vicens se ha sumado este año al fenómeno con un nuevo turrón concebido por una de las mentes más creativas de la gastronomía española: Albert Adrià.

“El gin-tonic no es una moda, ha venido para quedarse”, dice el cocinero. “Sabíamos algunos truquitos para conseguir esa sensación efervescente, alcohólica y cítrica, y pensamos que podíamos trasladarla a un turrón”.

El producto se ha elaborado con trufa de ginebra de la marca Gin Mare, limón y chocolate fizzy, y va recubierto de chocolate blanco y un toque a peta-zetas.

El pequeño de los Adrià reconoce que él no cree en “el gin-tonic con turrón de gin-tonic”. O una cosa u otra. Pero aunque no esconde su afición a los clásicos de Jijona o de yema, asegura que en pastelería y heladería, “si no innovas, estás muerto”.

Torrons Vicens y Albert Adrià ya lanzaron cinco nuevos turrones hace un año: Pisada Lunar, Raíces, Barcelona, Piña Colada y Frambuesa. Variedades inspiradas en postres de elBulli que cuentan ahora con una receta renovada y a las que en esta campaña, además del sabor a gin-tonic, se suman el queso y los kikos con lima. “¡Este a mí me encanta!”, dice el chef.

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, las ventas del turrón de gin-tonic avalan la ocurrencia porque, según su creador, “se está vendiendo mucho más que el resto, con una diferencia abismal”.

Torrons Vicens se fundó en Agramunt  (Lérida) en 1775 y sus dueños llevan tiempo esforzándose en desestacionalizar las ventas. Los turrones Albert Adrià Natura se pueden comprar en diversos puntos de Cataluña y Madrid, o a través de la tienda on-line.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00