Pedro Sánchez: "La política laboral del PP ha sido una auténtica trituradora de empleo"
El secretario general del PSOE acusa a Montoro de fomentar un proyecto político basado en la desigualdad y en el engaño masivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate de totalidad del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2015(EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha dicho este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que basta ya de mentiras y le ha acusado de fomentar un proyecto político basado en la desigualdad y en el engaño masivo.
A punto de cumplir sus primeros cien días en el cargo, Pedro Sánchez se ha estrenado en el 'cara a cara' presupuestario con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ha dicho que "es obsceno reivindicar en estos tiempos el legado de Rato y Acebes" y que sus previsiones de ingresos son "ficción de serie B, como la contabilidad de su partido".
Más información
Sánchez ha asegurado que la legislatura está fracasada y agotada y ha añadido que Montoro con sus políticas echa raíces el paro, la pobreza laboral y la exclusión social. "Ha ajustado cuentas con las clases medias y trabajadoras", le ha reprochado a Montoro, afirmado que la reforma laboral del PP ha sido "una auténtica trituradora de empleo".
Asimismo, ha criticado, frente a lo que aseguraba el Gobierno en un principio, la subida de impuestos y lo que ha costado el rescate financiero, con 44.000 millones de euros gastados. "Lo que usted está haciendo tiene muy poco que ver con la economía y mucho con la ideología", ha destacado.
Sánchez ha afirmado que las previsiones gubernamentales son "inverosímiles" y ha destacado que el Ejecutivo con una mano aprueba amnistías fiscales "vergonzantes" y con la otra "recorta y recorta"