La OMS cifra en 2.917 las personas muertas por ébola
La buena noticia es que el número de casos en los últimos 21 días se ha reducido, lo que implica que su propagación puede ser más lenta
Según anuncia la OMS, el ébola podría haber matado ya a casi 3.000 personas en África. La buena noticia es que que la expansión del brote parece que se ha estabilizado en Guinea.
La organización señala que la enfermedad se sigue extendiendo ya que todavía existe una falta de camas y resistencia por parte de la comunidad en algunas zonas. Por el momento 2.917 personas han muerto de ébola y en total se conocen 6.263 casos en los cinco países de Africa Occidental que están afectados.
Más información
- La OMS afirma que hay 2.400 muertos por el virus de ébola en África occidental
- Más de 3.700 huérfanos por ébola en África Occidental
- EEUU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en el país
- La OMS cifra en 1.552 las personas fallecidas por el virus del ébola
- García Viejo está grave y no recibirá el suero experimental al estar agotado
- Casi 3.000 personas han perdido la batalla del ébola
- El médico y religioso español infectado por ébola llega a Madrid
- España busca un tratamiento que pueda salvar al religioso con ébola
- ¿Cómo se contagia el ébola?
- Fallece el religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola
En comparación con la actualización anterior de la OMS, los últimos datos mostraron 99 muertes más en Liberia desde el 17 de septiembre, pero sólo son cuatro las nuevas muertes registradas en Sierra Leona desde el 19 de septiembre y sólo tres nuevas muertes en Guinea desde el 20 de septiembre.
El número de infectados en los últimos 21 días - el período de incubación del virus - también se ha reducido en los tres países, lo que implica que la propagación de la enfermedad puede ser más lento.
Con muy pocas camas y una gran escasez de conocimientos, el esfuerzo para hacer frente a ébola ha cambiado con la creación de centros de atención en las comunidades y la capacitación de la población local, incluyendo 11.000 maestros en Liberia para educar a la gente sobre cómo combatir la enfermedad.
El riesgo de infección entre los trabajadores de la salud también es mucho más alto de lo que se pensaba. Un recuento ha mostrado que han muerto en Sierra Leona 81 de los 113 que contrajeron la enfermedad.