Un bebé blanco de una madre negra o la probabilidad uno entre un millón
Según los médicos que han llevado el parto, hay una probabilidad entre un millón de que un bebé con al menos uno de los progenitores de raza negra sea blanco
El pequeño Jonah es un bebé blanco. Hasta aquí nada parece salirse de la normalidad. Lo que ha llamado la atención de este nacimiento ha sido que su progenitora, Catherine Howarth, es una mujer con raíces africanas. Este hecho no ha pasado desapercibido ni para los médicos, que afirman que hay una probabilidad entre un millón de que esto ocurra, ni para las agencias, que han llamado a la puerta de sus padres para ofrecerles innumerables ofertas y sesiones fotográficas.
Más información
El pequeño Jonah es un bebé blanco. Hasta aquí nada parece salirse de la normalidad. Lo que ha llamado la atención de este nacimiento ha sido que su progenitora, Catherine Howarth, es una mujer de raíces africanas. La probabilidad de que una mujer de raza negra tenga un bebe blanco se cifra en torno a una entre un millón. Un hecho prácticamente imposible de ver y que no ha pasado desapercibido ni para la sociedad científica ni para las agencias de modelos.
La madre de Jonah, Catherine, tiene la piel oscura debido a sus raices nigerianas y su padre, Richard Howarth, es de piel blanca. Prácticamente nadie, durante los nueve meses de gestación, podía esperar que el pequeño Jonah fuese a ser un bebé de piel blanca y ojos azules. Los primeros sorprendidos, sus propios progenitores.
"La partera me miró y volvió a mirar a Jonah y luego a mí de nuevo. No lo podía creer", ha contado Catherine al Daily Mail. Richard, de 34 años y consultor de selección médica, quedó asombrado al ver por primera vez a su hijo. Él también esperaba quje su pequeño tuviese la piel oscura.
"La primera vez que puse los ojos en mi bebé sentí alivio porque lo ví sano y fuerte. Su tez era muy pálida debido a que el cordón umbilical estaba enredado alrededor de su cuello cuando nació", afirma el padre, que no tardó en mostrar su asombro. "Después de unas horas, el color llegó a sus mejillas y fue cuándo Catherine y yo nos dimos cuenta de que su tez era muy similar a la mía; que era como la luz", apostilla.
No se trata de un bebé albino
Los próximos en mostrar su asombro sobre este suceso fueron los propios médicos. Más allá del testimonio de la matrona que atendió a la familia Howarth, los médicos del hospital Milton Keynes no podían dar crédito a lo que veían.
"Nos han dicho que se trata de un gen recesivo," comenta Catherine. "Mis padres eran de Nigeria y, desde que tengo memoria, todos mis familiares han sido negros. En algún momento debe haber habido un gen blanco en mi familia que ha permanecido latente durante años y años, hasta ahora".
Los propios profesionales del centro han dicho haber investigado las posibilidades de que esto ocurra y han calificado el hecho de "muy raro". "Sólo han encontrado dos casos similares en Estados Unidos, y es un suceso tan raro que incluso tuvieron repercusión en la prensa", comenta la progenitora.
El más reciente de estos caso fue en el año 2010. Según el Daily Mail, Nmachi Ihegboro, fue otro de los casos de bebé blanco a pesar de tener padres negros. El segundo ejemplo notificado por los médicos es de hace nueve años. Una pareja mixta Kylie Hodgson y Remi Horder, de Nottingham, tuvieron gemelos, uno blanco y otro de color.
Las agencias de modelos, atentas al pequeño Jonah
La apariencia y el background del pequeño Jonah no han pasado desapercibidos para las agencias de modelos. El pequeño de la familia Howarth ha firmado, de momento, con cinco de las principales agencias del Reino Unido y ha participado en varias sesiones fotográficas.
Charlotte Evans, propietaria de la agencia Elisabeth Smith, afirmó al Daily Mail que "Jonah tiene una cara dencantadora" y que es un niño "muy fotogénico.