Paciencia le gana la batalla al ébola
Es una de las misioneras que trabajaba con el religioso español, Miguel Pajares en Liberia y compañera de Chantal, otra de las monjas que también falleció en el hospital de Monrovia
La religiosa guineana Paciencia Melgar, de 47 años, ha superado el virus del ébola. Como el español Miguel Pajares, esta misionera se contagió en el hospital de San José de Monrovia tras cuidar del director del centro que fue el primero en fallecer. Paciencia permanecía ingresada desde el 9 de agosto en el centro hospitalario ELWA gestionado por Médicos Sin Fronteras donde murió Chantal, otra de las misioneras que cuidaron de Pajares. Melgar ya puede salir del hospital porque ha recibido el alta pero ha decidido permanecer allí hasta que se le dan a su compañera Helena, otra religiosa de las Misioneras de la Inmaculada Concepción que también se ha curado.
Más información
- Muere por ébola el religioso Miguel Pajares
- El Gobierno repatriará a un español enfermo de ébola desde Sierra Leona
- La OMS eleva a más de 1.400 las muertes causadas por el virus en África Occidetal
- La monja Juliana Bonoha permanece "asintomática, sin fiebre y en buen estado"
- Diez claves para entender el ébola
- El ébola aniquila a los médicos que combaten la epidemia de África Occidental
- La religiosa Juliana Bonoha recibe el alta médica tras 21 días de aislamiento
- Un enfermo de ébola escapa del hospital y siembra el pánico en Liberia
" Es una gran noticia. Ha sido un mes de malas noticias por este bicho y ahora parece que ya va habiendo respiro. El sábado ya Helena también dio negativo en su test y por suerte podemos decir que bien, muy bien. Tiene que seguir la cuarentena pero podemos decir que la última prueba ha dado negativa" explica en declaraciones a la Cadena SER la hermana Ángela que confirmaba como " tanto Paciencia como Helena han conseguido vencer al ébola, y que los últimos test que les han realizado han dado negativos".
Además de las dos religiosas " hay otras 13 personas que han recibido el alta en los últimos días en este hospital " celebra la Hermana Ángela, " ahora la prioridad es que ellas se repongan al 100 por cien y si o si tienen que cumplir la cuarentena y después veremos, vamos día a día celebrando ahora la buena noticia" explica la religiosa de las Misioneras de la Inmaculada Concepción desde su sede en Madrid. Precisamente hoy han llegado a Monrovia otras 3 Misioneras de la Inmaculada Concepción para estudiar el futuro de la misión en Liberia.
Juliana podría recibir el alta esta semana
Otra de las misioneras que trabajaban en Monrovia, la española, Juliana Bohí, permanece ingresada en el Hospital Carlos III, también en cuarentena. Las pruebas de ébola que le realizaron nada más llegar dieron negativas pero el protocolo de la OMS recomienda que cumpla la cuarentena también para estos casos que hubieran estado en contacto con enfermos de ébola como Miguel Pajares con el que llegó a España el pasado 8 de agosto en un vuelo de la Fuerza Aérea Española. Pajares murió el pasado 12 de agosto.
Juliana está a punto de cumplir el período de cuarentena así que se espera que reciba el alta en los próximos días según fuentes médicas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140807csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>