La OMS eleva a más de 1.400 las muertes causadas por el virus en África Occidetal
Alerta también que ante la expansión del brote, algunas empresas, como las aerolíneas, han decidido retirar sus servicios de los países afectados
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 1.427 las muertes causadas por el ébola, mientras que ha contabilizado 2.615 personas infectadas por el virus desde el mes de diciembre en varios países de África Occidental.
Del mismo modo, la OMS informa que ha constatado 221 nuevos casos de ébola y 106 muertes entre los días 17 y 18 de agosto en los países afectados por el virus (Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria).
Más información
- El médico de EEUU tratado con el suero experimental contra el ébola recibe el alta
- Los dos pacientes aislados en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola
- Paciencia le gana la batalla al ébola
- España expulsará a un nigeriano en contra del criterio de Europa
- La ONU crea una misión de emergencia para luchar contra el ébola
La OMS alerta de que ante la expansión del brote, algunas empresas, entre las que se encuentran aerolíneas y transporte de mercancías, han tomado la decisión de retirar sus servicios de los países afectados, lo que, según el organismo, redunda en la escasez de suministros de combustible, alimentos y productos básicos.
Ante esta situación, el organismo internacional recuerda que el contagio no se produce a través del aire, sino por el contacto con los fluidos corporales de aquellas personas que tienen el virus.
La OMS especifica que todos los casos registrados hasta la fecha fueron transmitidos entre personas que no han tomado precauciones en el cuidado de los pacientes en las casas, en clínicas y en los rituales fúnebres.
Por último, el organismo indica que sigue en contacto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para garantizar la asistencia con comida a la población para garantizar el abastecimiento en aquellos lugares que se encuentran en cuarentena ante el temor de que se extienda el ébola.