El rey Felipe VI preside su primera reunión ante el Consejo de Ministros
El monarca ha animado al Gobierno a trabajar con ahínco, pensando siempre en el bien común y el interés general de España y de los ciudadanos
La última vez que el Consejo de Ministros fue presidido por el monarca fue el 12 de julio de 2012, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó unos recortes por valor de 65.000 millones de euros. Don Juan Carlos quiso estar presente a petición del presidente del Gobierno. / ATLAS
El rey Felipe Vi ha afirmado ante el Gobierno, al presidir su primera reunión del Consejo de Ministros, que "son muchos y graves los retos que España tiene por delante, pero también es cierto que tiene probada capacidad para afrontarlos y superarlos con éxito".
La reunión del Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de la Zarzuela, ha durado una hora, según han informado fuentes de la Casa del Rey, y ha tenido carácter deliberante, por lo que en ella no se ha adoptado ningún acuerdo. Es en la reunión posterior que el Consejo celebra en el Palacio de la Moncloa donde el Gobierno aprobará las cuestiones incluidas en su orden del día.
Más información
- Los reyes viajan a Santiago y continúan con la tradición de la ofrenda al apóstol
- El Gobierno aprueba el método de cálculo del periodo de pago a proveedores
- Felipe VI asiste a la conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial en Bélgica
- El rey decide auditar las cuentas de la Casa Real y aprobar un código de conducta
- Felipe VI se reúne por primera vez con Pedro Sánchez en la Zarzuela
- Los autónomos piden a Montoro una rebaja adicional en las retenciones
- El Gobierno prohíbe por ley las identificaciones por razones étnicas
- El Gobierno rechaza el indulto al expresidente balear Jaume Matas
- El Gobierno deniega el indulto a Julián Muñoz por el 'caso Minutas'
- La Generalitat afirma que Mas envió una carta a Rajoy antes de recibir su llamada
Felipe VI ha expresado en la reunión con Mariano Rajoy y sus ministros "la honra" que supone presidir su primer Consejo en el ejercicio de las funciones que la Constitución le encomienda. El rey ha animado al Gobierno a trabajar con ahínco, pensando siempre en el bien común y en el interés general de España y los ciudadanos.
La Constitución, en su artículo 62, establece que entre las competencias que corresponden al rey figura la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".