Sociedad | Actualidad

Bárcenas verá por plasma su juicio contra el PP por despido improcedente

Un juzgado de lo social de Madrid celebra este viernes el juicio en el que el extesorero reclama 905.000 euros al Partido Popular por despedirle sin su "conocimiento ni consentimiento" el 31 de enero de 2013

Imagen de archivo del extesorero del PP Luís Bárcenas(EFE)

Imagen de archivo del extesorero del PP Luís Bárcenas

La titular del juzgado actúa de oficio y permite a Bárcenas que esté presente en la sesión por videoconferencia para garantizar sus derechos. La juez determinará si fue despedido tras la publicación de los 'papeles' del extesorero o mucho antes y los pagos posteriores fueron una "indemnización en diferido" como defendió Cospedal.

Más información

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, presenciará su juicio por despido improcedente de este viernes contra el PP desde la cárcel de Soto del Real. La titular del juzgado de lo social número 16 de Madrid le ha ofrecido que pueda visionar la sesión por plasma, y el extesorero ha accedido, según han confirmado fuentes jurídicas a la SER. Está por ver si también le permite intervenir.

Bárcenas demandó al PP hace ahora un año por despido improcedente y le reclama 905.000 euros. Sostiene que fue despedido sin su consentimiento ni su conocimiento el 31 de enero de 2013, tras la publicación de sus célebres documentos manuscritos en el diario El País, y que llevaba trabajando en este partido desde 1982. Primero en calidad de "licenciado", para pasar a ser gerente y tesorero del PP hasta 2010, cuando fue contratado como asesor hasta la fecha de despido, con un sueldo de 21.300 euros al mes incluido el prorrateo de las pagas extra.

El extesorero aportará como prueba al juicio las actas de la Seguridad Social, las nóminas del PP y testificales para certificar su postura.

Por su parte, el PP defiende que el despido de Bárcenas se produjo mucho antes, en abril de 2010, y que los pagos mensuales posteriores eran una "indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social", en palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, por el salario anual de 255.000 euros que ganaba el antiguo jefe de las finanzas de la formación conservadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00