Luis Bárcenas también recibió ingresos de Polonia
Hacienda desvela que el extesorero del PP ingresó 127.000 euros del Bank Pekao de Varsovia, días después de que estallara el 'caso Gürtel'
Madrid
También constata nuevas transferencias del extesorero Ángel Sanchís, y corrobora que Bárcenas pagó 1.000.000 de euros a un abogado en Alemania en 2009.
La Agencia Tributaria ha remitido al juez Pablo Ruz un nuevo informe, avanzado por la Cadena SER, sobre las cuotas defraudadas por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que revela nuevos ingresos y transferencias de los que hasta ahora no se tenía constancia, relacionados con el extesorero del PP.
Según el documento, Bárcenas recibió el 9 de marzo de 2009, pocos días después de que estallara el caso, 127.000 euros del banco Pekao de Varsovia. El dinero fue transferido a su cuenta del Banco Popular.
Más información
- Álvaro Lapuerta comunica que comparecerá ante el juez Ruz
- El extesorero Álvaro Lapuerta niega haberse apropiado de dinero ajeno
- Bárcenas recurre a Suiza para evitar que sus datos bancarios se usen en un juicio
- El abogado de Bárcenas afirma que su cuñada pagó la defensa de sus ahorros
- Bárcenas niega cualquier participación en la financiación irregular del PP valenciano
- Bárcenas pide que Ruz se dispare en el pie
- Uruguay revela que Bárcenas todavía tiene 700.000 euros ocultos en siete países
- Bárcenas verá por plasma su juicio contra el PP por despido improcedente
Es un dato más sobre el circuito internacional del dinero presuntamente ilícito de Bárcenas. Hasta ahora, los investigadores han encontrado movimientos en Suiza, Bahamas, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Hong Kong, Tailandia, India, Gran Bretaña, y ahora, también Polonia.
Hacienda también detalla en su informe que Bárcenas recibió desde Argentina en 2011 y 2012 tres transferencias del también extesorero Ángel Sanchís por 54.000 euros que no habían sido contabilizadas hasta ahora.
Además, los agentes también confirman que Bárcenas pagó 1.000.000 de euros al abogado Jean Marc Carnicé en 2009, en cuatro cheques de 250.000 euros cada uno. El extesorero realizó el pago desde el banco suizo Lombard Odier, y los cheques fueron librados desde la cuenta de un banco en Frankfurt (Alemania), por el letrado.