La segunda sanción más dura impuesta en un Mundial
El iraquí Samir Shaker fue sancionado un año por escupir a un árbitro en México '86
Correctivo severo para Luis Suárez. Al atacante uruguayo la FIFA le ha sancionado con nueve partidos con la selección charrúa y no podrá jugar al fútbol, ni tan siquiera acceder a un campo, durante los próximos cuatro meses. La multa económica asciende a 82.000 euros.
No es la de Luis Suárez, sin embargo, la sanción más dura impuesta en un Mundial. En México '86 el futbolista iraquí Samir Shaker escupió al árbitro colombiano Jesús Díaz en el choque contra Bélgica, de la primera fase. Como Suárez ante Italia, el iraquí no fue expulsado y fue la FIFA la que actuó de oficio. En ese caso la sanción ascendió a un año.
Más información
- La FIFA impone a Luis Suárez un castigo de cuatro meses sin poder jugar al fútbol
- José Mujica carga contra la FIFA
- El Barcelona confirma el fitxatge de Luis Suárez
- Luis Suárez luchará por rebajar su sanción en Lausana
- El presidente de Uruguay, sobre Luis Suárez: "No lo elegimos para filósofo"
- El mordisco de Luis Suárez espanta a sus patrocinadores
- Godín mete a Uruguay en octavos
- Maradona: "¿Por qué no mandan a Luis Suárez a Guantánamo?"
- Estados Unidos amenaza la solidez de Bélgica
- Hierro, nuevo ayudante de Ancelotti en el Real Madrid
El italiano Tassotti también recibió una dura sanción por parte de la FIFA por una acción muy recordada por los aficionados españoles. Aquel codazo a Luis Enrique, hoy entrenador del Barcelona, en Estados Unidos '94. El árbitro húngaro Sandor Puhl no señaló nada pero la FIFA le impuso después ocho partidos de sanción.
También Zidane recibió una sanción de tres partidos, que no cumplió porque pasó en el partido de su despedida como jugador profesional. Ocurrió en la final de Alemania 2006 que disputaron Francia e Italia. El galo propinó un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi y fue expulsado. El defensa transalpino también sufrió una suspensión, de dos, por provocar.
En esa mismo Mundial el italiano Danielle De Rossi propinó un codazo al norteamericano Brian McBride en un Italia-Estados Unidos. Por esa acción el transalpino fue sancionado con cuatro partidos.
La reciente lo habíamos contemplado en Brasil 2014, con la sanción de tres encuentros al jugador del Barcelona Alex Song. El Comité de Disciplina de la FIFA suspendió al centrocampista tras ser expulsado en el partido entre Camerún y Croacia al delantero Mario Mandzukic.
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes