Fallece el coleccionista de arte Cornelius Gurlitt
Hijo del marchante de arte de Hitler, en 2012 encontraron en su casa una colección de arte de valor incalculable que incluía obras de Picasso, Chagall y Matisse
Hijo del marchante de arte de Hitler, su nombre saltó a la prensa internacional después de que en 2012 fuese encontrada en su apartamento una colección de arte que incluía obras de Picasso, Chagall y Matisse y cuadros que habían sido expoliados por los nazis.
El coleccionista muniqués Cornelius Gurlitt ha fallecido este martes a los 81 años de edad, según ha confirmado su portavoz Stephan Holzinger a la agencia de noticias alemana DPA. Estaba enfermo de gravedad desde hace meses pero una operación de corazón a la que fue sometido recientemente y de la que no ha conseguido recuperarse, ha sido la causa de su muerte.
Más información
- Christie's no quiere que los cuadros de Miró se exhiban en Portugal
- Portugal se deshace de Miró
- La policía desarticula un grupo especializado en falsificar cuadros
- Descubren una nueva obra de Picasso oculta bajo su cuadro 'Mujer planchando'
- Los bocetos invertidos de Rubens para tapices restaurados por el Prado
El fallecido era hijo de Hildebrand Gurlitt, el marchante de arte de Adolf Hitler. En febrero de 2012 su nombre saltó a la prensa internacional después de que en su apartamento fuese encontrada y confiscada una colección de arte de valor incalculable integrada por 1.400 cuadros, entre ellos obras de Picasso, Chagall, Nolde y Matisse.
"Más que a mis cuadros, no le he querido a nada en mi vida", decía el octogenario en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel'.
Recientemente, a principios de abril, Cornelius Gurlitt había cerrado un acuerdo con el estado alemán para devolver a sus legítimos propietarios, mayormente judíos, las piezas que fueron robadas por los nazis entre los años 1933 y 1945.