Arrestan en Rabat a un francés relacionado con una célula yihadista hispanomarroquí
Era objeto de un mandato de búsqueda y captura internacional emitido por las autoridades judiciales españolas
Un ciudadano francés fue arrestado este sábado en Rabat por sus supuestos vínculos con la célula yihadista hispanomarroquí desmantelada recientemente en España y Marruecos, según informó este domingo la Dirección General de Seguridad Nacional (Policía).
El francés, del que no se ofrecen otros detalles, era objeto de un mandato de búsqueda y captura internacional emitido por las autoridades judiciales españolas, añade el comunicado, difundido por la agencia oficial MAP.
Más información
- Prisión sin fianza para los cuatro yihadistas detenidos en Melilla y Málaga
- "Las nuevas tecnologías y la venganza por Siria empujan a los jóvenes a la Guerra Santa"
- Cárceles y garajes clandestinos: focos de reclutamiento
- Desarticulada una célula islamista que enviaba a yihadistas a Siria y a Mali
- Una célula terrorista escondió a un sospechoso del 11-M en Francia
El comunicado policial destaca la "estrecha coordinación" entre los servicios de seguridad español y marroquí que condujo al arresto, en línea con lo subrayado en los últimos meses, que cristalizó el pasado 14 de marzo en una operación conjunta y simultánea en Málaga, Melilla y Larui (población marroquí al sur de Melilla).
En aquella ocasión, seis personas fueron detenidas en los dos países, y el cabecilla de la operación resultó ser un español llamado Mustafa Maya Amaya que dirigía desde Melilla un comando especializado en el reclutamiento de yihadistas y su posterior envío a Siria y otros focos del yihadismo.
Ya entonces se explicó que la operación de desmantelamiento de la célula, que se había preparado durante más de un año, seguía abierta y podría conducir a nuevos arrestos.